Bomberos combaten un incendio en el predio de la Universidad de La Punta

Suponen que fue intencional. Inició el lunes a la tarde y habían logrado controlarlo pero el viento lo reactivó esta mañana.

Este martes,los Bomberos trabajan para controlar las llamas que envuelven cuatro hectáreas del predio de la Universidad de La Punta (ULP).  El Jefe del Programa San Luis Solidario, Serafín Rossetto, informó que se trataría de un incendio intencional. Afortunadamente, no se ve ninguna zona de viviendas afectadas, solo pastizal. 

El fuego comenzó el lunes a la tarde y alrededor de las 22 habían logrado controlarlo. Sin embargo, cerca de las 8:30, durante la guardia de cenizas, los fuertes vientos que azotan a la ciudad reiniciaron las llamas que ahora “están contenidas, aunque no controladas”, según aseguró Rossetto.

En el lugar trabajan brigadistas de San Luis Solidario, una dotación bomberos de la Policía de San Luis y otra de La Punta. Además, hay cuarteles de los alrededores preparados para asistir a sus colegas en caso de que se descontrolen las llamas.

Respecto a las causas, si bien no se han realizado pericias aún, Rossetto señaló que “el incendio fue intencional, testigos aseguran haber visto a una persona retirarse en un vehículo donde comenzó”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: