Las reparaciones en la Escuela “José Santos Ortiz” estarán listas antes del inicio de clases

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, luego de recorrer este martes el establecimiento que alberga a más de 800 alumnos de los tres niveles educativos.

La refacción de la escuela abarca una superficie de 1.710,00 metros cuadrados (primario), 1.042,80 metros cuadrados (secundario) y 340,00 metros cuadrados (inicial). El monto asciende a los $9.248.795,14 y tiene un plazo de ejecución de 6 meses.

“Es una escuela con importantes fallas estructurales, que se venían profundizando durante el año pasado y por ello la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de encarar esta obra de $9 millones, que se destinaron mayormente a reforzar los anclajes de la estructura principal”, declaró Tomasevich durante su recorrida por el establecimiento, acompañado de la directora Clara Arrieta.

El problema más grave de la escuela, que fue solucionado, era el estado de los baños. Ya se colocaron los revestimientos, mientras avanzan con los trabajos de pintura en el interior, principalmente en las aulas y pasillos. También se cambiaron las puertas de ingreso de las aulas, se repararon las ventanas metálicas y los paños dañados del cierre perimetral, tanto de nivel primario como secundario.

La puesta en valor de la escuela incluye nuevos cestos de basura, bebederos, bicicleteros, guardasillas y portaláminas en el perímetro libre de las aulas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: