Más de 100 chicos vivieron una jornada de conciencia ambiental en Juana Koslay

Acompañados por la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, los alumnos de la colonia de vacaciones “Divers-teens” disfrutaron y aprendieron con una serie de talleres propuestos por el Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

“Uno de nuestros objetivos es lograr que los jóvenes, que como resalta siempre el gobernador Alberto Rodríguez Saá ‘son el presente’, se apropien y comprometan con el cuidado del entorno natural puntano. En esta dirección surgieron una serie de actividades con las colonias de vacaciones de toda la Provincia y hoy fue el turno de Divers-teens. Es hermoso ver a los chicos divirtiéndose y adquiriendo compromiso ambiental”, expresó Natalia Spinuzza tras la actividad.

Luego de visitar las colonias de verano de la ciudad de San Luis, la Secretaría de Medio Ambiente, a través del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU, continúa acercando los talleres ambientales a los niños de la provincia. En esta oportunidad la propuesta llegó a más de 100 alumnos de “Divers-teens”, colonia de vacaciones ubicada en Juana Koslay.

Durante la mañana, los chicos vivieron una jornada diferente, donde el juego y la imaginación fueron los aliados perfectos para la generación de conciencia ambiental, fomentando la autonomía, la socialización, el movimiento, la comunicación, la experimentación y fortaleciendo la relación con el medio ambiente.

La actividad estuvo dividida por grupos etarios. En el primero de ellos, los niños de 3, 4, y 5 años, a través del reciclado, armaron un juego de bolos de colores utilizando botellas de plástico. El segundo grupo, con niños de 6 y 7 años de edad, trabajó en la creación de muñecos con césped en la cabeza, a fin de utilizar materiales en desuso y aprender la importancia de las plantas en el cuidado del medio ambiente.

El tercer grupo trabajó con niños de 8 y 9 años que alimentaron la imaginación y la creatividad. Realizaron trabajos con material reciclado, adornos con CD en desuso, y adornos para llevar a sus hogares aprovechando los residuos. Finalmente, en el último grupo, los chicos de 10 a 12 años se divirtieron con juegos de posta grupales en torno a la separación de residuos en húmedos y secos, reciclaje y el cuidado ambiental.

Ezequiel González, coordinador de la colonia “Divers-teens”, se refirió a la actividad que recibieron: “Es más que interesante que los chicos tengan este tipo de talleres, es increíble cómo se concentran y comprometen con las acciones ambientales. Tienen una visión sobre el tema que los grandes no tenemos, por lo que es muy importante que los apoyemos y les demos herramientas para que sigan por este camino”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: