Miranda contó cómo fue el momento en el que disparó a la cadete de policía

El oficial principal declaró ante la Justicia por el juicio por la muerte de Casandra Anabel Fernández.

El oficial principal Walter Miranda se quebró al recordar el momento que ocurrió durante una práctica en el cerro Retana, en noviembre de 2012, donde disparó accidentalmente con su arma reglamentaria y falleció la cadete, Casandra Anabel Fernández.

“Yo cuidaba a los cadetes”, insistió el policía que declaró durante una hora ante la Justicia, acusado de ser el autor del homicidio culposo. Sostuvo que olvidó que su arma estaba cargada porque iba a ir a una competencia de disparos y le cambiaron los planes, por lo que en el apuro, y el cansancio, no lo recordó.

Miranda dijo que había dormido cinco horas en los tres días que participó de las instrucciones a los 70 aspirantes a policía.

Explicó que cerca de las 18:45 había quedado en participar de un campeonato de tiro junto a otros instructores donde el premio para el ganador era un asado. Cuando iba hacia el polígono a competir con sus camaradas un superior le dijo que debía quedarse a enseñarle a los alumnos a realizar la «Custodia VIP», una práctica que consiste en formar un diamante de hombres con una persona dentro que simula ser la figura protegida. Fuera, está el «satélite», quien actúa como atacante y tiene como misión irrumpir en el grupo.

Miranda consideró que los chicos estaban cansados y por eso quiso golpear dos veces el arma para despertarlos, pero ante el primer impacto, la bala salió y alcanzó a Casandra. El instructor estaba arriba de una roca, con su pierna derecha en la parte alta e incómodo por un problema que arrastraba en su tendón de Aquiles.

Aunque no lo recuerda, sus compañeros le quitaron el arma porque intentó suicidarse. Dijo que su mente quedó en blanco. Recordó que despertó y estaba acostado en la carpa, luego fue trasladado a la Comisaría del Menor, donde se juntó con su mujer quien le contó que estaba ahí por que le había disparado a una cadete. Ya estaba detenido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: