En medio de la crisis, los bancos se enriquecieron por más de $ 170.000 millones

El sector bancario fue uno de los más beneficiados a lo largo de 2018 gracias a los efectos de la crisis cambiaria.

Mientras los sectores más golpeados por la crisis son los más vulnerables, el sector bancario fue uno de los más beneficiados a lo largo de 2018 gracias a los efectos de la crisis cambiaria. Las distintas entidades financieras registraron una fuerte mejora de sus balances en pesos debido a los activos denominados en dólares.

De acuerdo con el Informe sobre Bancos, divulgado por el Banco Central, las ganancias del sistema financiero alcanzaron los $ 23.199 millones en diciembre y acumuló en el año $ 172.106,2 millones. El monto representó un aumento de 121,5% respecto a 2017.

Además, la millonaria ganancia también se ubicó muy por encima de la inflación, que durante el año pasado acumuló un 47,6%. En diciembre, los beneficios fueron equivalentes al 5,1% del activo, mientras que en 2018 representaron el 3,9% (y un 34,4% del patrimonio neto).

Según el organismo que conduce Guido Sandleris, el sistema financiero mantuvo altos niveles de liquidez y solvencia, mientras que la exposición a riesgos del sistema sigue siendo acotada. En tanto, los depósitos del sector privado mostraron un fuerte crecimiento, mientras que el crédito continuó con su caída en términos reales.

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: