El Gobierno destruyó el empleo y lo hizo retroceder a valores de hace cinco años

Según reveló la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en el plano del mercado de trabajo, en los tres últimos años, el sector primario no logró superar los niveles de ocupación de 2015.

La crisis de empleo fue una de las consecuencias del modelo económico que se aplicó desde la llegada de Cambiemos al poder en 2015. Los niveles de ocupación se encuentra en su peor momento en cinco años.

Según reveló el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en el plano del mercado de trabajo, en los tres últimos años, el sector primario no logró superar los niveles de empleo de 2015 y, en comparación al período 2011/14, destruyó más de 6.500 puestos de trabajo registrados.

«El actual modelo económico considera que el crecimiento económico está no tanto en el impulso al consumo sino a las exportaciones”, analizó el informe.

“A su vez, considera que Argentina no debe apuntalar nuevos sectores económicos en su inserción exportadora sino que debe concentrar sus esfuerzos especialmente en sus sectores más competitivos abonando a la teoría de las ventajas comparativas estáticas naturales», agregó la publicación de la UNDAV.

El Destape

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: