Detectan que los «Precios Esenciales» son un 30% más caros

La cifra surgió de la comparación con productos que ya se comercializaban en las góndolas de los supermercados puntanos.

El plan del gobierno nacional para asegurar un mínimo de productos básicos de la canasta alimenticia, no tendría el impacto esperado en la provincia, al contrario, resultaría menos beneficioso. Así se desprende de un relevamiento del Programa de Defensa del Consumidor provincial por cinco cadenas de supermercados y distribuidoras, donde los «Precios Esenciales» son hasta un 32 por ciento más caros si se los compara con los valores de artículos similares que ya estaban en las góndolas de los comercios puntanos.
«En el listado, por ejemplo, hay un yogurt descremado por un litro que cuesta hasta un sesenta por ciento más, por lo que son más caros y hay que ver si realmente van a estar congelados por los próximos seis meses como anunciaron», indicó el jefe de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, quien agregó que la recorrida fue el viernes por Aiello, Carrefour, Vea, Walmart y Maxiconsumo, tres días antes de la entrada en vigencia de los «Precios Esenciales».
Inclusive, la remarcación de precios en algunos productos del listado de Nación supera el cien por ciento, como el caso de los saquitos de mate cocido por cincuenta unidades, que en uno de los comercios indagados por la Provincia cuestan 21,47 pesos, mientras que en la nómina publicada por el Ministerio de Producción de la Nación la referencia es de 47,37 pesos.
«Sería bueno que los valores se mantengan congelados por seis meses, si tenemos en cuenta que vamos a continuar con una inflación galopante. Igualmente, a los sectores de menores recursos no les van a servir porque actualmente en la provincia tenemos productos más económicos, es decir que hay una actitud de especulación con los precios», sostuvo Montiel Díaz, quien indicó que nunca recibieron información oficial en relación a los negocios donde estarán disponibles los artículos, ni si es a voluntad de los comerciantes adherir o una obligación, como tampoco si es imperativo que se ofrezca el total de sesenta y cuatro productos publicados por Nación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: