Comenzaron a remover los alambrados de Potrero de los Funes

Ampliarán el sector de miradores para que se pueda disfrutar de una mejor vista del lago.

Los paisajes de Potrero de los Funes encantan, y ahora lo harán aún más gracias a que el Gobierno comenzó con la remoción de los alambrados y los «new jersey», desde el Hotel Internacional hasta la curva anterior al ingreso del Parque Nativo.

Se trata de una ampliación de la zona de miradores, en un sector que permite una vista panorámica del lago. De esta manera quienes paseen por el circuito podrán tomarse retratos y postales con el paisaje “limpio”, sin obstáculos.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura, precisó que el personal de Vialidad Provincial está abocado a la tarea, y que luego colocarán los guardarrailes para garantizar la seguridad de peatones y del tránsito. Los trabajos estarán concluidos en unos veinte días aproximadamente.

La novedad busca facilitar el disfrute de los atractivos de la localidad, y es una respuesta al pedido de los vecinos, que fue presentada al Gobernador por el candidato a concejal Andrés Dermechkoff, y que fue aprobada sin dilaciones.

Por su parte Daniel Bassi, a cargo de Vialidad Provincial, indicó que se encargarán de señalizar y delimitar bien el circuito y la calle interna del lago, ya que los new jersey cumplen una función de seguridad, para evitar que los vehículos puedan caer por los cuatro metros de desnivel que hay entre las dos calzadas.

“Potrero de los Funes es uno de los destinos provinciales más elegidos por el turismo y está catalogado dentro de los mejores cinco circuitos del mundo. Recibe visitantes todo el año. Con esta medida sumamos atractivos al paisaje”, comentó el funcionario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: