Comienza “Cortos sin Fronteras” por Canal 13

Este sábado a las 19 incia el ciclo que se proyectó en la Casa del Poeta se transmitirá a toda la provincia.

Desde este sábado a las 19 saldrá al aire por la señal de Canal 13 San Luis, el primer capítulo del ciclo “Cortos sin fronteras”, una iniciativa artística que tuvo origen en el Centro Cultural de la Casa del Poeta. En este primer episodio se presentará “Piedra Macha”, una realización producida y filmada íntegramente en la Villa de Merlo, por el realizador Wilfredo Koehler, en 2018.

La trama relata la historia vivida en el medio de las Sierras de los Comechingones, donde viven una abuela con sus dos nietitos.

La Sierra y el ambiente del bosque se transforman en el escenario de un relato realista que cuenta la vivencia de dos niños que ponen en juego sus destinos al tener que salvar a su abuela de una grave enfermedad.

Protagonizada por Olga Inés Malacalza, Marco Gerardi Canali y Ruth Villasboa, “Piedra Macha” es el primer cortometraje realizado por Koehler, un joven que reside junto a su familia en la localidad de Cortaderas, que se dedica a la jardinería como actividad principal, y que además se desempeña como realizador audiovisual y fotógrafo.

En sus tiempos libres, Wilfredo registró lo que él describe como su máxima inspiración: “la naturaleza de las sierras”.

Cabe destacar que este cortometraje surgió como resultado de un taller de realización audiovisual, dictado de manera gratuita por Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino, en la Casa del Poeta durante 2018.

En el equipo técnico colaboraron Koehler y Beltramino en el manejo de cámaras y fotografía, Malvina fue asistente de producción, y la música original fue compuesta por Marina del Valle.

“’Cortos Sin Fronteras’ es un ciclo de espíritu comunitario, que tiene el objetivo de brindar, al realizador audiovisual independiente, un espacio de comunicación para compartir y difundir sus contenidos en formato de cortometraje”, expresó la Directora de la Casa del Poeta María del Sol Uría. “’Cortos…’ busca revalorizar las producciones genuinas, regionales y auténticas, y ser un nexo más entre el realizador y el público, difundiendo trabajos de diversos lugares y orígenes”, agregó la responsable del proyecto.

El equipo dirigido por María del Sol Uría en la coordinación general, lo completan Juan Pablo Beltramino en la dirección, Malvina Calderón en producción y voz en off, y Ezequiel Agüero en diseño gráfico.

Es una buena oportunidad que la Casa del Poeta les ofrece a los televidentes sanluiseños, de descubrir nuevos talentos locales y además apreciar la calidad con la que se trabaja cuando está involucrada la pasión por el arte.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: