Mercedes Rugby gritó campeón

Una sana costumbre para el equipo mercedino que se impuso por 15 a 7 al Chancay Rugby Club y se coronó como el monarca provincial.

Mercedes Rugby lo hizo. Venció 15-7 a Chancay a domicilio y se consagró campeón provincial. El partido también fue válido por la primera fecha de la Copa de Bronce del Torneo Regional que juegan, además de los equipos de San Luis, Pumai RC (Maipú), Unión Club (Guaymallén), Rivadavia RC (Rivadavia) y Tacurú RC (San Martín) y los sanjuaninos de Jockey Club y Sporting Club Alfiles.

El elenco «rojinegro» evidenció su victoria en un gran trabajo de equipo. Fue un elenco solidario, donde el común denominador fue estar atento en todas las líneas para tratar de sacar ventaja en ese aspecto.

El partido fue muy físico. Se vieron las caras los mejores equipos de la provincia y quedó evidenciado en un juego de dientes apretados donde nadie quiso regalar nada.

Si bien es cierto, con el correr de los minutos, Mercedes Rugby comenzó a manejar los hilos del partido, también es verdad que no pudo cristalizarlo en el ingoal rival por errores de manejo.

El primer try de Matías Arce Rissi con conversión del «Conejito» Dandrea comenzó a marcar un rumbo en el cotejo. Dandrea siempre está fino a la hora de patear a las «H» -también anotó un penal-. El otro try del elenco ganador fue obra de Matías Massa.

Chancay lo buscó siempre. Trató de entrarle, pero se encontró con una buena defensa que supo detener cada embestida del dueño de casa.

Pasó una nueva final del rugby y Mercedes dejó bien en claro que es un elenco muy compacto que viene dominando hace una década en este deporte.

La guinda se dio una vuelta por San Luis y el que se quedó con toda la gloria fue el «rojinegro» de Villa Mercedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: