Cuando el éxito molesta

El municipio de San Luis intentó frenar la feria de Sol Puntano.

El éxito molesta a algunos, sobre todo a los mediocres, a los que siempre están mirando lo que hacen los demás, tienen envidia y carecen de iniciativa propia. Al menos eso parece que ocurre con el intendente de San Luis, Enrique Ponce, quien además es candidato a vicegobernador por la lista que apoya el presidente Mauricio Macri. A Ponce le molesta el éxito que están teniendo las ferias itinerantes que organiza Sol Puntano por los barrios de la capital. Que no es un éxito del gobierno provincial, sino de la gente, que se beneficia con precios más bajos por verduras y hortalizas de calidad, y que además puede llevar carne a un 20% menos que en las góndolas de los supermercados, que son los grandes aliados del gobierno nacional en esto de alimentar la inflación y empobrecer a la población.

San Luis hace todo lo contrario, pero al parecer molesta. Sino, no se explica la aparición de un auto verde de la Municipalidad en la feria del jueves en la rotonda de la ruta 147 (Torrontegui). Querían levantar los puestos y terminar con la venta barata de verduras, que cumplen con todos los requisitos bromatológicos y proveen trabajo digno a bolivianos y argentinos del Plan Parcelas Hortícolas.

Ya el plan Carnes San Luis sufrió varias veces las exigencias desmedidas del intendente y su gente, que se la agarró con la fecha de vencimiento de las bandejas, pretendiendo que solo se vendiera lo que se envasa en el día, cuando ningún comercio tiene esa obligación.

Pero el plan de Sol Puntano tuvo defensores inesperados: la propia gente, que se enojó con los inspectores y poco más los echa a patadas para defender su derecho a consumir lo que más le conviene a su bolsillo, gente despojada de intereses políticos. Al final los municipales se limitaron a labrar un acta, pero quedó muy claro quién defiende a los puntanos y quién está con el gobierno de Cambiemos, el que volvió a tener índices de pobreza por encima del 30%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: