Más de 100 productores participaron de la capacitación del Ministerio de Producción

El encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 178 “José Pedernera” donde pequeños y medianos productores se interiorizaron sobre los beneficios que ofrece el Plan Toros y la construcción de las huertas ecológicas.

Integrantes del Ministerio de Producción recorren toda la provincia con el fin de  interiorizar a los pequeños y medianos productores sobre las diferentes políticas que lleva adelante el Gobierno de San Luis para acompañar el desarrollo del sector productivo.

La semana pasada fue el turno de Potrerillo, donde el equipo de la cartera productiva capacitó a más de 100 productores en la Escuela Escuela N° 178 “José Pedernera”. Las charlas fueron sobre el Plan Toros y las huertas ecológicas.

La capacitación inició después de las 9:00, cuando Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción Pecuaria, expuso sobre control y erradicación de enfermedades reproductivas en toros y los alcances del Plan que contempla el análisis de los reproductores en rodeos de menos de 100 vientres y la reposición de los animales que resulten positivos a patologías de orden reproductivo como tricomoniasis y campylobacteriosis. Luego fue el turno de María Rodríguez, jefa del Subprograma Desarrollo Frutihortícola, que habló sobre confección y cuidados de una huerta escolar y explicó con detalles el Plan “Una Familia, Una Huerta”. En esta parte participaron alumnos de la institución que luego ayudaron a armar una huerta en el lugar que les quedará para poner en práctica lo aprendido.

Capacitación en Buena Esperanza

Este jueves será el turno de la localidad del departamento Dupuy. Se capacitará a todos los que asistan sobre la parte ovina y huertas ecológicas escolares. El inicio de la jornada es a las 14:00 en la Escuela Técnica Generativa “Leonor M Hirsch Caraballo”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: