Continúa el paro de Transpuntano: este martes no habrá servicio por 6 horas

Los trabajadores realizarán asambleas en las puntas de línea de 9 a 12 y de 17 a 20 para determinar cómo sigue la medida de fuerza, informó el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro.

Conflicto sin fin. A pesar de que recibieron fondos nacionales y de haber aumentado el boleto, la empresa Transpuntano continúa debiéndoles dinero a los trabajadores, que este lunes volvieron con las jornadas de paros parciales. Según informó el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, este martes pararán de 9 a 12 y 17 a 20.

Durante las seis horas de abstención laboral los gremialistas y los trabajadores realizarán asambleas en punta de línea para resolver cómo continúa la medida de fuerza. “No nos llegó ninguna propuesta de la empresa, ni siquiera una vía de diálogo. Pareciera que no les interesa”, comentó Fernando Miranda, delegado de Transpuntano.

UTA y los trabajadores le exigen a la empresa que pague los haberes adeudados correspondientes al aumento salarial acordado para abril, la reincorporación de dos empleados que fueron despedidos y que se controle el estado de las unidades.

“La empresa le debe a los trabajadores 2.500 pesos correspondientes al aumento salarial del cierre de paritarias del 2018 y 200 más por semana que se había comprometido a pagar en compensación de lo adeudado”, detalló el domingo Piñeyro.


RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: