Aúnan criterios de trabajo con escuelas técnicas

Aúnan criterios de trabajo con escuelas técnicas

Con el objetivo de coordinar diversos criterios de trabajo, funcionarios del Ministerio de Educación se reunieron con los equipos de gestión de escuelas técnicas de la provincia, quienes además se interiorizaron sobre los diversos procedimientos establecidos en distintos programas, subprogramas y áreas de la cartera educativa.

Participaron la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira; la supervisora, Adriana Guzmán, y representantes de la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, de la Escuela Técnica Nº 5 “Ing. José Álvarez de Condarco”, de la Escuela Técnica Nº 6 “General José de San Martín”, de la Escuela Técnica Nº 7, de la Escuela Técnica Nº 8 “Mauricio Pastor Daract”, de la Escuela Técnica nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento” y de la Escuela Técnica Nº 10 “Martín Miguel de Güemes”.

Entre los diversos temas que se abordaron, la jefa del Programa Recursos y Obras Escolares, Alejandra Pinelli, informó y brindó respuestas ante consultas sobre la infraestructura de las escuelas; mientras que la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa, expresó que ante diferentes situaciones en las instituciones educativas los directivos deben brindar orientación y asesoramiento a las familias, tal como se viene realizando.

Por su parte, la jefa del Área Educación Sexual Integral, Sandra Cabrera, manifestó que se brindará acompañamiento a docentes para el cumplimiento de la Ley 26.150 y adelantó que existen proyectos elaborados por las escuelas. También aseguró que la idea es lograr un proyecto curricular y contar con una base de datos.

Por su parte, la jefa del Área Alimentación Saludable, Florencia Piguillem, se refirió a la importancia de fomentar la concientización de una buena alimentación desde la familia, teniendo en cuenta que también forman parte de la comunidad educativa. Por último, la jefa del Área Estadísticas Educativas, Vanina Sosa, explicó los distintos pasos que se deben llevar a cabo para la carga de datos (matrículas de alumnas y alumnos) de las escuelas.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: