Este jueves distribuirán las vacunas antigripales y contra la meningitis<

La vacuna es gratuita y obligatoria para las poblaciones objetivo y se colocan en todos los vacunatorios de la Provincia. Foto: El Diario.

Las dosis para combatir la gripe son 20 mil y fueron enviadas por Nación. Las que adquirió el Gobierno de San Luis, para la meningitis son 1750. Llegarán juntas a los vacunatorios. Mirá el cronogama.

A partir de este jueves el Ministerio de Salud, a través del Programa de Epidemiología, distribuirá en los centros de salud de los nueve departamentos, 1750 vacunas contra la meningitis, que compró por 3.757.845 de pesos, y que serán repartidas junto a las vacunas antigripales, que llegaron a la provincia en una segunda etapa.

Desde el Programa Epidemiología del Ministerio de Salud informaron que en lo que va de 2019, el Gobierno puntano ya invirtió más de $6 millones en las inmunizaciones, ante el desabastecimiento del Gobierno de la Nación.

La vacuna es gratuita y obligatoria para las poblaciones objetivo y se colocan en todos los vacunatorios de la Provincia.

El jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo, especificó que no es necesaria la orden médica y son para quienes están dentro de los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 65 años y mayores, obesos con índice de Masa Corporal mayor a 40.

Quienes tienen que presentar la orden médica son las personas de entre los 2 y 64 años y que tengan alguno de los siguientes factores de riesgo. Personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis, convivientes de enfermos oncohematológicos y de prematuros que tengan menos de un kilo y medio, menores de 18 años de edad.

Verdugo explicó que el estimado anual de entregas de Nación es de 81 mil.

El funcionario aclaró que «generalmente las vacunas Menveo son las que se aplican a todos los grupos etarios, pero como Nación no tiene dosis suficientes para mandar a San Luis, el Gobierno de la Provincia decidió comprarlas, como tampoco se consiguen en el mercado decidimos comprar las Menactra que deben aplicarse a chicos de 11 años. Hasta que ingresen al país las que corresponden».

Mirá el cronograma

El Diario de la República

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: