El Centro de Convenciones abre sus puertas a diferentes eventos y actividades

El complejo que cuenta con óptimas instalaciones y una ubicación privilegiada recibirá este sábado a cientos de estudiantes que pertenecen a promociones y pre-promociones de veintiocho escuelas de la provincia en el marco del Encuentro de Coreografías, una jornada que girará en torno a la diversión sana, la integración, el despliegue artístico y el talento juvenil.

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, se refirió a esta iniciativa pensada para los alumnos de nivel secundario: “Será un evento para toda la familia, ideal para divertirse y compartir entre todos. Los alumnos han estado ensayando las coreografías en el mismo complejo durante un mes. Además de alentarlos a enfocarse en sus estudios, también aportamos diferentes opciones para que ellos aprovechen su tiempo libre de una forma tan interesante como esta”.

Este evento llega en un contexto en el que se impulsa y promueve un mayor aprovechamiento de las instalaciones con las que la institución cuenta. Al respecto, el funcionario precisó: “Hace pocos días obtuvimos la habilitación municipal del Centro de Convenciones. Cada una de las personas que trabaja ahí tiene su libreta sanitaria. Está todo en perfectas condiciones para que el complejo pueda ser alquilado, contratado o prestado para diversas actividades de índole tanto privado como público. Tengamos en cuenta que tiene una capacidad de 1850 asistentes sentados. Es un lugar muy lindo que todos tienen que conocer”.

En línea con lo anterior, el titular de Turismo y Parques, comentó que el Centro de Convenciones ya despierta miradas y atracciones que exceden las fronteras de nuestro país: “Recientemente tuvimos contacto con una empresa de España que quiere centralizar un congreso aquí en la provincia y estamos coordinando todo para que se pueda concretar. Es un congreso de nutrición que va a durar cuatro días. Que ese país se sienta interesado en algo que tenemos en San Luis es algo muy bueno. Son ideas del gobernador y el Gobierno provincial generar estos lugares para desarrollar actividades que lleven a que San Luis salga al mundo, como nos está pasando con este complejo”, afirmó.

Desde el Ministerio de Turismo y Parques se dispuso cobrar un canon a quienes deseen realizar eventos que cumplan con los requerimientos que se han dispuesto a fin de cuidar la infraestructura del lugar.

Es oportuno recordar que el Centro de Convenciones se encuentra ubicado frente a la obra de construcción de la Recova que se emplaza junto a la réplica del Cabildo de 1810. La moderna estructura multifunción tiene una capacidad aproximada para 2000 personas y está diseñada para la realización de eventos como congresos, disertaciones, recitales, exposiciones y actividades de índole deportivo, cultural o institucional.

Contacto

Los interesados en alquilar el complejo deberán comunicarse al teléfono 4452000 (Autopista de la Información), interno 6785, donde serán atendidos por el personal del Centro de Convenciones de forma directa.

Nota: Alfredo Torres

Fotos y video: ANSL.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: