La UTA anunció que este viernes no habrá servicio de Transpuntano

Representantes de los trabajadores y de la empresa se reunirán en Buenos Aires a las 11, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En caso de llegar a un acuerdo la medida de fuerza se levantaría.

Tras cuatro días del paro de Transpuntanto la medida de fuerza se intensifica y este viernes las unidades no saldrán a la calle, según informó el secretario general de UTA en San Luis, Iván Piñeyro. Todo dependerá de cómo se resuelva el conflicto con la empresa en una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El encuentro comenzará a las 11, en las oficinas del ministerio en Buenos Aires. Allí se reunirán representantes del gremio y de la empresa de transporte para negociar. Los trabajadores reclaman la reincorporación de dos compañeros, Cristian Torres y Amaro Alba, la falta en el pago de tres cuotas por productividad, el mal estado de las unidades y el abono de los aportes jubilatorios.

Mientras tanto los trabajadores se autoconvocarán en las puntas de línea. En caso de que UTA y Transputano lleguen a un acuerdo retomarían sus actividades y el servicio volvería a la normalidad, detalló Piñeyro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: