San Luis se destacó en su día en la Feria Internacional del Libro

Los emblemáticos Jesús Liberato Tobares, el poeta Gustavo Romero Borri y los escritores Julia Frías y Roberto Sabattini homenajearon la puntanidad en Buenos Aires. 

Las casualidades se alinearon para San Luis en la Feria internacional del Libro que se realiza hasta el lunes en el predio ferial de Buenos Aires. Es que el viernes por la noche minutos antes de que se celebrara su día en la sala “Victoria Ocampo” del pabellón blanco, el innovador stand “Voces”, que se encuentra desde los primeros días a pocos metros de la entrada principal, recibió una mención especial en la categoría “Provincias”.

La alegría se propagó en el lugar cuando se entregó el premio, bajo la atenta mirada de los puntanos invitados, el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, autores, creadores del stand y las imágenes de los escritores, que quedaron plasmadas en la línea de tiempo que forman parte del stand, como Polo Godoy Rojo, César Rosales o Dora Ochoa de Masrramón.

Luego de la entrega de la mención, los invitados se trasladaron hasta la sala y se ubicaron expectantes para esperar el acto que homenajeó a los escritores que se identifican con la puntanidad.

El historiador Jesús Liberato Tobares, el poeta Gustavo Romero Borri y los escritores Julia Frías y Roberto Sabattini presentaron sus obras frente al público mediados por el jefe del Programa San Luis Libro, Pedro Bazán.

La nostalgia, la emoción y el reconocimiento envolvieron el momento donde la puntanidad fue el tópico y el objetivo de la charla. Las obras completas de Tobares y los relatos de Frías y Sabbatini que conforman la antología «San Luis, historias de mí pueblo y su gente» mantuvieron la atención del público como también la ayuda y colaboración de Romero Borri, prestigioso poeta de la provincia que curó la obra de Jesús Liberato con precisión y profesionalidad.

La velada de San Luis culminó con el regreso al stand que esperaba a los puntanos con música cuyana y comidas típicas de la provincia.

El Diario de la República

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: