Parajes del departamento Chacabuco se sumaron a las “Charlas DAR”

Más de 250 alumnos disfrutaron de las conferencias que ofrece el Gobierno provincial en distintos parajes, pueblos y localidades de San Luis.

Este martes y jueves, las conferencias sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico se trasladaron a instituciones de Nogolí y el paraje Canal Norte.

En esta oportunidad, Deportes visitó durante el martes la Escuela N° 25 “Justo José Urquiza” de Nogolí y el jueves fue el turno de la Escuela N° 197 “Teniente Manuel Félix Origone” del paraje Canal Norte. Esta última fue epicentro del encuentro de distintos parajes de la zona, tales como Balcarce, Pozo Cavado, El Sauce y El Quebracho. Además de la charla, pudieron compartir una jornada deportiva y recreativa.

Las “Charlas DAR” son llevadas a cabo por el Área Discapacidad a cargo de la profesora Vanina Manasero, junto a deportistas de la Escuela de Deporte Adaptado del “Ave Fénix”. Esta semana acompañaron Sergio Suárez (fútbol para amputados) y Sirur Maluf (paranatación).

“El objetivo de estas charlas es dejar un mensaje de motivación y autosuperación para que todos los alumnos y las personas con discapacidad realicen y se sumen a la actividad física. Todas las instituciones pueden acceder a las charlas, por lo que pedimos que se comuniquen con el Programa Deportes para que podamos incluirlos en la agenda”, manifestó Vanina Manasero, jefa del Área Discapacidad.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: