Rusia crea un ‘ojo-espía’ para sus tanques Armata y otros blindados

Las pruebas del nuevo dispositivo volador de reconocimiento se han llevado a cabo en condiciones de combates reales en Siria.

Un nuevo sistema individual de reconocimiento ruso Glaz (‘Ojo’) pensado para su instalación en carros de combate, sobre todo en el futurista tanque ruso T-14 Armata, ha presentado por la compañía rusa Mikran en el salón de defensa MILEX 2019 que se celebra estos días en Bielorrusia, informa TASS

Según la agencia, Mikran está actualizando el dispositivo para su instalación en diversos tipos de carros de combate y vehículos blindados. El sistema consiste en un cajón giratorio de lanzamiento de pequeños cohetes con módulos de observación óptica incorporados y un dispositivo receptor adecuado para su instalación en los lugares de trabajo de la tripulación de los blindados. 

El cohete del sistema de reconocimiento Glaz es un dispositivo en miniatura con una cámara de alta resolución que puede ser lanzado a una altitud de hasta 300 metros. Después del lanzamiento, el dispositivo desciende en paracaídas, transmitiendo imágenes del terreno al operador. 

El sistema ya ha sido probado en Siria en su versión compacta de reconocimiento individual, después de lo cual se decidió desarrollar un sistema similar para su instalación en vehículos blindados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: