“La UPrO en tu barrio”: alumnos realizan sus prácticas en barrios

Alejandra Barroso es vecina del barrio “Carlos Pellegrini”, uno de los sectores en donde las viviendas tienen más requerimientos en materia de arreglos de agua, cloacas, gas y electricidad. Su casa está ubicada en la calle Ollloqui al 2000 y hasta allí llegó un equipo de egresados de la UPrO que comenzaron a arreglar todos los inconvenientes que tenía en la vivienda.

El equipo de trabajo es parte del Programa “La UPrO en tu Barrio” que permite a egresados de la institución realizar sus primeros trabajos donde se encuentran en situaciones reales guiados por instructores de las carreras de Sanitario Gasista, Electricista, Soldador y de Albañilería. Los egresados reciben una remuneración de 9900 pesos por mes y además de poner en práctica lo aprendido en la Universidad, realizan tareas que son muy costosas para vecinos de estos barrios periféricos.

Alejandra, comentó: “Estoy muy conforme con lo que han hecho los jóvenes de la UPrO. Han trabajado muy bien y la evaluación que hago de lo realizado es excelente. Son muy buenos compañeros entre ellos, unidos y muy respetuosos. Yo hace muchos años que estoy viviendo en este barrio, pero por una cosa u otra nunca pude hacerle nada a mi casa. Cuando no se me enfermaba uno de mis hijos, me ocurría alguna otra cosa. La plata no alcanza y agradezco a la UPrO por esta oportunidad”.

En el caso de Alejandra, se efectuaron los siguientes arreglos: cambio de tablero eléctrico seccional de entrada con protecciones eléctricas y humana, instalación completa de cañerías y cableado de cajas de luz de cocina y dormitorios, instalación de iluminación de frente de casa, instalación de iluminación de parte posterior de casa, tendido de cable subterráneo para dar energía a baño que se encuentra a 25 m., instalación de iluminación de baño, tendido interno de cable de puesta a tierra para protección, instalación de sistema puesta a tierra general, cambio de grifo en la canilla de la cocina, remodelación de cañería en cocina para mejora y dar la altura correcta, desagüe de bacha, cañerías y sistema de sifón, recambio en línea de agua de entrada de válvula general e instalación de reja de puerta de entrada.

“Hicimos un trabajo de electricidad completo que incluyó el tablero, colocando las protecciones necesarias y poniendo iluminación, por ejemplo, en los dos dormitorios que no tenían. Lo mismo el frente de la casa y un baño que estaba a 25 metros que no tenía luz y debimos cablear hasta ese sector”, comentó Nicolás Luna, instructor de la carrera de Electricista.

“La UPrO en tu barrio” es un programa que se lleva a cabo en una tercera etapa y que en esta oportunidad realizará mejoras de casas en los barrios Eva Perón, Carlos Pellegrini, Kilómetro 4 y Ciudad Jardín. Hasta el momento se han realizado más de 10 casas mejoradas del barrio Carlos Pellegrini y más de 20 intervenciones de distintos rubros en estas viviendas.

Nota y fotos: Prensa UPrO.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: