Alberto invitó a dar un «justodaractazo» en la presentación de candidatos

En el acto repasó las obras que proyecta para la localidad de la mano del aspirante a intendente, Alfredo Domínguez.

El Frente Unidad Justicialista presentó a sus candidatos en el Club Pringles de Justo Daract, ubicado en Juan Llerena y Almirante Brown. Por la cantidad de gente que participó en el acto, que no solo colmó el interior del salón sino que también rodeó al polideportivo, el Gobernador dijo que el encuentro era un verdadero «justodaractazo».

La apertura del acto estuvo a cargo del vicegobernador Carlos Ponce, quien no dudó en aseverar que, “en este escenario, ya hay una sensación de triunfo”.

La segunda en tomar el micrófono fue la candidata a diputada provincial, Anabella Lucero, que volvió a agradecerle al Gobernador por haber “abierto las puertas a las nuevas generaciones”, e invitó a sus compañeros de lista a pararse junto a ella para dirigirse a todos los daractenses. “Si no tuviéramos un Gobernador que nos cuida, ¿qué sería de la gente en la provincia de San Luis?”, planteó.

Le siguió el candidato a vicegobernador, Eduardo Monez Ruiz: “Ha sido difícil el último año, porque varios diputados no han sido leales al Alberto ni a San Luis. Pero ‘el Negro’ Domínguez se mantuvo firme en todas las convicciones. Eso hay que destacarlo porque mañana, cuando sea el intendente de Justo Daract, va a serlo con la misma lealtad. Confíen en que ‘el Negro’ va a plantearle al Gobernador todas la necesidades del pueblo”.

El candidato a intendente Alfredo Domínguez se refirió, como los otros oradores, a la dura crisis por la que atraviesa el país y remarcó las políticas sociales del gobierno de San Luis. “Yo era conductor de locomotoras del ferrocarril y mi familia fue una de las que se quedó sin trabajo cuando el tren dejó de pasar en 1993. Entiendo la desolación de no tener empleo”.

“Quiero ser agradecido. Alberto siempre me apoyó y supimos, desde el encuentro y el consenso, que el progreso de Justo Daract no se parará”.

Luego, el candidato mencionó cuál será su eje de acción una vez que tome cargo público. «Implementaremos un plan de inmediatez, de emergencia, lo vamos a trabajar fuerte y a dar una señal clara. Tendremos un gabinete chico y pondremos nuevamente de pie al pueblo para que todos nos sintamos orgullosos de Justo Daract”, aseguró.

También prometió la ampliación del cementerio, pavimentación y la creación de una costanera con un acceso al río.

A las 18:48, Alberto tomó el micrófono. Una banda improvisada comenzó a interpretar las estrofas del Himno Nacional, que fue coreado por el público. El Gobernador y sus candidatos se pararon a aplaudir el gesto. El mandatario agradeció a la orquesta estable del Frente Unidad Justicialista por el regalo inesperado.

Respecto a la concurrencia, el Gobernador de la Provincia destacó: “Acá está repleto y no entra nadie más, y afuera también hay una cantidad enorme de compañeros y compañeras. Para ellos, nuestro abrazo”.

Después, el primer mandatario recordó las visitas que hizo a la localidad años atrás y cómo los vecinos del lugar le contaron la historia del pueblo, «hermosa y patriótica», que logró hacer respetar la bandera argentina por sobre la inglesa. En esa línea, comparó el hecho con las políticas nacionales que someten al pueblo bajo las manos extranjeras.

Dijo que el país está atravesando una situación de dolor y desesperanza, de pérdida de trabajo y castigo a los jubilados, y acentuó que la provincia se esfuerza para frenar esa realidad.

«Acabamos de firmar un acuerdo para convocar a todos los médicos del país para que vengan a prestar sus servicios a San Luis. También definimos que llevaremos la UPrO a cada rincón de la provincia», señaló y recordó el «Plan Empezar», puesto en marcha recientemente para los jóvenes.

«Lo que decimos lo hacemos, lo que prometemos lo cumplimos», sostuvo el Gobernador.

En el tramo final del acto, Alberto Rodríguez Saá se centró en el candidato a intendente de la localidad, Alfredo Domínguez. Dijo que tiene «sueños lindos que se van a cumplir».

«Me ha propuesto un gran centro administrativo donde funcionen la Municipalidad y los organismos del gobierno provincial, le podemos sumar la UPrO y un gran salón. También ampliar el cementerio y pavimentar la calle de ingreso. Además, me habló (Domínguez) de la costanera y me convenció», dijo entre risas.

«Quiero aumentar los sueños de Justo Daract, por eso, vamos a trabajar todos juntos para hacerlos realidad. Y si te has olvidado de algo Alfredo, lo vamos a hacer igual», remató seguido del aplauso de todos los presentes.

«Estamos ante una enorme renovación de dirigentes, vamos a dar un ‘justodaractazo'», puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: