El gobernador Rodríguez Saá puso en marcha el nuevo escalafón que beneficiará a 2.426 integrantes de la Policía de San Luis

En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, y en un acto repleto de policías de distintas jerarquías, jurisdicciones y unidades regionales, el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá puso en marcha el nuevo escalafón y otorgó anhelados beneficios para la Policía de San Luis.

El nuevo cuadro —enmarcado en oficiales, suboficiales y agentes— establece que aquellos efectivos que se desempeñaban como auxiliares y que estaban contratados por el Estado pasen a la planta permanente de la institución con la categoría de agentes. En total, ese beneficio alcanza a 1.480 efectivos.

A su vez, el decreto firmado por el mandatario permite que aquéllos que eran auxiliares sean promocionados e inicien su carrera en la fuerza en el puesto de cabo y cabo 1º, más la antigüedad que en cada caso corresponda.

Por ejemplo, el auxiliar de Policía con 12 años de servicio efectivo pasará a revistar en la jerarquía de cabo 1º con 3 años de antigüedad.

La nueva norma también establece reagrupamientos. En el caso de los auxiliares de Policía que superen los 5 años de antigüedad en la fuerza, serán reagrupados como cabo y cabo 1º, más la antigüedad que en cada caso corresponda.

En cuanto al personal del cuadro de oficiales, 871 efectivos gozarán de los beneficios de la carrera policial.

Cuadro de Oficiales

A su vez, los alféreces ayudantes, alféreces, alféreces principales y oficiales que hayan revistado en las jerarquías de alférez, serán reagrupados en la jerarquía de oficial ayudante, oficial subinspector y oficial inspector, con la antigüedad en el grado correspondiente.

Los alféreces principales con 6 años de servicio activo, pasarán a revistar la jerarquía de oficial subinspector con dos años de antigüedad en el grado. Por ejemplo, los alféreces ayudantes con 2 años de servicio activo pasarán a revistar la jerarquía de oficial ayudante con 2 años de antigüedad en el grado.

“Era un anhelo que ha solicitado mucho la fuerza y una vez más el gobierno de Alberto los contiene, abraza y cobija”, expresó el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali.

“Sostengo, con datos objetivos, que la Policía de San Luis es la mejor de la Argentina”, destacó el funcionario, quien dijo que continuarán las capacitaciones dentro de la fuerza.

“También habrá anuncios para otros sectores que competen a la seguridad en los próximos días”, adelantó.

En igual sentido se expresó el comisario general Víctor Vicente Videla, jefe de la Unidad Regional II, quien destacó que en la medida dispuesta por el gobernador generó mucha alegría en la familia policial.

Nota, foto y video: ANSL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: