Paro general de la CGT: no hay micros, bancos ni vuelos

Paro general de la CGT: no hay micros, bancos ni vuelos

En San Luis también adhieren los gremios docentes. Camioneros no repartirá mercaderías ni combustibles. Las oficinas nacionales estarán abiertas, pero con asambleas.

La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante este miércoles el quinto paro general en contra de las políticas que lleva adelante el gobierno nacional conducido por Mauricio Macri. La medida de fuerza tendrá un amplio impacto en todo el país y San Luis no será la excepción: distintos gremios con seccionales en la provincia confirmaron a El Diario de la República que adhieren a la huelga.

En consecuencia no habrá transporte urbano ni interurbano, tampoco bancos ni vuelos. La UTA se plegará al paro y por ello no circularán colectivos de Transpuntano ni aquellas empresas que cubren a otras localidades sanluiseñas.

Además, los gremios docentes Sadop (privados), SIEP (empleados públicos), UTEP (provinciales) y AMEP (docentes de escuelas técnicas) apoyarán la medida de fuerza y tanto maestros como profesores no asistirán a sus lugares de trabajo.

Los sindicatos que nuclean a los docentes universitarios también irán al paro. 

A su vez, ATE señaló que irá a la huelga en todo el país y por ello no habrá vuelos internacionales ni de cabotaje. Por ello la actividad en el aeropuerto de la capital puntana será nula. En las oficinas federales como Anses, PAMI o la Dirección de Migraciones las puertas estarán abiertas al público, pero la atención se verá reducida, ya que los empleados harán asambleas a lo largo de la jornada.

En Anses, según un comunicado que distribuyó el organismo, los turnos acordados con antelación serán respetados y las personas que lo hayan sacado serán atendidas con normalidad.

La seccional San Luis de ese gremio, en conjunto con sus pares de la CTA puntana, realizarán dos ollas populares: una será en el barrio República y otra en cercanías el barrio Tibiletti.

Durante el paro los conductores afiliados al sindicato Camioneros no realizarán ninguna tarea y por ende no habrá distribución de mercaderías, reparto de combustible en las estaciones de servicio ni recarga de caudales en cajeros automáticos.

A diferencia de otras huelgas, en esta ocasión Camioneros no reunirá cientos de unidades y afiliados en torno al peaje de La Cumbre. Ahora harán una reunión en la sede que el sindicato posee en Villa Mercedes.

El comercio, con distintas miradas

La actividad comercial para la capital puntana y Villa Mercedes será dispar. Si bien el Sindicato de Empleados de Comercio apoya el paro general, habrá distintas miradas en torno a la medida de fuerza: las grandes firmas comerciales con sucursales en toda la Argentina no abrirán sus puertas. Pero sí lo harán aquellas casas más pequeñas, con menos cantidad de empleados.

A nivel oficial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) no adhiere al cese de actividades, pero sí lo hará la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme).

Servicios municipales: en San Luis serán normales, Villa Mercedes va al paro

En cuanto a los servicios municipales (recolección de basura, SerBa y alumbrado púbico) la Comuna capitalina confirmó que la actividad será normal. Contará con la misma cantidad de personal y bajo los horarios habituales.

Todo lo contrario ocurrirá en Villa Mercedes, ya que sus obreros apoyan la huelga y no habrá recolección de residuos. Por ello piden a los vecinos que este miércoles no saquen la basura afuera. Tampoco habrá limpieza de calles.

En cuanto a los trámites del Carnet de Conductor, el subprograma a cargo de esos documentos adelantó que no habrá atención al público y que los turnos otorgados con anterioridad fueron reprogramados para el jueves.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: