Proponen régimen de licencias por tratamientos de fertilidad

Señalaron que los empleados de la administración pública podrían disponer de hasta treinta días anuales con goce de sueldo.

La Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, presentó un proyecto de ley para otorgar licencias a los empleados de la administración pública que deban realizar tratamientos de fertilidad, tanto a mujeres como varones. El régimen contempla una duración de hasta 30 días anuales, que pueden ser corridos o no. El documento fue elevado a la Cámara de Senadores de San Luis por el Ejecutivo provincial y ya está listo para ser debatido por los legisladores.

Tras varias consultas y testimonios de mujeres que se acercaron a la Secretaría de la Mujer, su titular, Adriana Bazzano, propuso redactar un proyecto de ley para dar solución a las mujeres y varones que realicen tratamientos de fertilidad asistida.

El documento prevé agregar un artículo, el 13 bis, a la «ley régimen de licencias para la administración pública de la provincia» que contempla que “los trabajadores que requieran la utilización de técnicas o procedimientos de reproducción humana médicamente asistida, podrán gozar por año calendario de hasta 30 días de licencia con goce íntegro de haberes, por los días continuos o discontinuos que certifique el médico actuante”.

«Este era un reclamo de algunas mujeres porque son técnicas que están contempladas como derechos humanos y ellas tienen problemas con el trabajo, porque deben practicarse una hiperestimulación ovárica controlada, el monitoreo de la evolución y la transferencia embrionaria. Todo eso requiere reposo y es muy desgastante», explicó Bazzano.

El proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores, donde será tratado. En caso de aprobarse, pasará a Diputados para su debate.

«Son derechos de las mujeres y la Secretaría #NiUnaMenos trabaja para cumplirlos», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: