El Gobernador presentó a los candidatos del FUJ en La Punta

Alberto Rodríguez Saá, que aspira a la reelección, ayudará a la ciudad para que cuente con un sistema de transporte municipal propio.

Como en toda la Provincia, La Punta también tiene candidatos del Frente Unidad Justicialista (FUJ) y este viernes a la tarde, los vecinos de la ciudad pudieron conocer las propuestas de campaña en un colmado espacio ubicado en el predio Segundo Anillo y el Bulevar Tobar García. El último orador fue el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que busca un segundo mandato consecutivo, quien advirtió que ve a La Punta desmejorada y, entre otros anuncios, anticipó la intención de que la localidad tenga transporte propio y se comprometió a ayudar económicamente para que sea una realidad. Además el Estado seguirá de cerca la evolución de esta iniciativa.

También encabezaron el acto Juan Pablo Martínez (candidato a concejal), María Angélica Torrontegui (candidata a senadora provincial), Eduardo Mones Ruiz (candidato a vicegobernador) y Mary Valdivieso (candidata a intendenta), quien se comprometió a trabajar en conjunto con la Provincia para crear un plan de asfalto de calidad, una planta de Tratamiento de Agua, ciclovías y, sobretodo, idear un transporte municipal propio para que los ciudadanos de La Punta no queden a pie.

“Somos La Punta, somos únicos. Es la primera ciudad fundada en el Siglo XXI en todo el mundo. Fue fundada de la nada, con la vista imponente de las sierras de San Luis. Cada uno de los habitantes es custodio de la naturaleza y la puntanidad. Por eso somos distintos. Llegaron de distintos puntos por un mismo sueño y nos convertimos en puntanos. Puntano no solo es el que nació en la provincia sino también el que elije vivir aquí”, explicó el gobernador. Agregó: “No nos gusta que La Punta se nos caiga”.

Prometió que “La Punta va a tener la Universidad de los Oficios con salida laboral”. También que la Provincia asfaltará las cuadras de tierra. “El intendente me tiene que contar los problemas con el agua. Hay que traer otro centro de salud, unir a La Punta con nuevas calles”, agregó sobre las mejoras proyectadas para ese sector de la población.

Y dijo: “No hay que decirle a los jóvenes el verso que ellos son el futuro. Acá en San Luis ellos son el presente. Conducen y lo hacen bien. La semana que viene comienza el Plan Empezar, por eso convoco a los profesionales que sean capacitadores. Se van a capacitar con los privados y la Provincia pondrá la inversión”, sostuvo Rodríguez Saá.

“La Punta nació de la nada con todo los beneficios por eso las intendencias deben mantener los progresos. Pero declarando a una persona como ciudadano ilustre (en referencia al presidente Mauricio Macri), no llueve nada. No dejemos caer a la ciudad y Mary habló de las calles a asfaltar. Y lo vamos a hacer”.

“La Punta fue la primera del Siglo y va a ser la primera que tenga la avenida de Circunvalación que sirva para combatir el fuego”, adelantó sobre un tramo de la inauguración de las obras que realiza la Provincia. Además proyectarán canchas de fútbol para los niños.

Rodríguez Saá dijo que inaugurarán la Casa de Tucumán, que fue reconstruida tras el fuego que arrasó con todo el edificio. “Mary no permitas que se queme”, le pidió.

Por último, Alberto les pidió a los habitantes de la localidad que voten con el papel completo compuesto por cuatro partes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: