Con más de 150 asistentes se llevó a cabo una capacitación sobre el juego en Villa de Merlo

El Parque Recreativo y la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero recibieron a estudiantes, docentes, entrenadores y preparadores físicos de todo el territorio provincial.

En esta oportunidad, Villa de Merlo fue el lugar elegido para llevar adelante una capacitación sobre juego, desde un enfoque lúdico y recreativo. La misma estuvo a cargo del licenciado Mariano Morata, y otorgó puntaje docente y certificación.

Con una modalidad teórica práctica se dictó en dos turnos. Por la mañana, de 9:00 a 13:00, fue en el Parque Recreativo, y por la tarde, de 14:00 a 17:00, en la Casa del Poeta.

El disertante, que ya dictó esta capacitación en el “Ave Fénix” en noviembre de 2018, se trasladó a Merlo a pedido de los asistentes para formar a aquellos que no pudieron asistir en Juana Koslay.

La temática abordada fue la importancia y el valor adaptativo del juego, cuáles son las características y las condiciones necesarias para su desarrollo, y además, se refirió a las interpretaciones, los modos, el sentido y el potencial del juego como derecho de todos. Morata hizo principal hincapié en cómo incorporar el juego en las actividades escolares.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: