El Gobernador inauguró obras en el Club Huracán

El complejo ahora cuenta con un polideportivo en el que los chicos del sur de la ciudad podrán practicar vóley, básquet y handball.

El Gobierno de la Provincia inauguró este domingo obras en el Club Huracán, ubicado en el sur de la ciudad capital. Se trata de la remodelación del Salón de Usos Múltiples, el área de acceso, el portón y la colocación del escudo que identifica a la entidad.

Además de las mejoras en las instalaciones que ya existían, el complejo estrenó un polideportivo en el cual los chicos de los barrios aledaños podrán entrenar en otras disciplinas, como vóley, básquet, handball, futsal y actividades culturales.

El corte de cinta lo realizó el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, con la presencia de las autoridades del club, socios, padres y una comitiva de funcionarios que siempre lo acompaña.

«Qué día más feliz. Es bonito porque hacemos felices a estos chicos, a esta barriada, que adoran a este club tan tradicional, tan puntano y querido por nosotros», manifestó el mandatario.

«Grandes glorias del fútbol de San Luis salieron de acá y ahora veremos salir a grandes glorias del básquet, del vóley, del patín y del mundo de la cultura, porque acá también haremos encuentros de música, de danza y todo lo se nos ocurra», agregó.

En el acto el ejecutivo provincial anunció que su gobierno proyecta más obras para la entidad, como la colocación de torres de iluminación para la cancha de fútbol, tribunas y sanitarios para los vestuarios. También la construcción de una cancha de césped sintético.

Rodríguez Saá destacó la importancia que tiene los clubes en los barrios, para reunir y contener a las familias, y resaltó la necesidad de que los jubilados también se encuentren integrados a las actividades sociales del lugar.

«¡Viva el club Huracán!», remató.

Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, señaló el gobierno invirtió 16 millones de pesos para construir el polideportivo totalmente cubierto y poner en valor todo el predio del club, los perimetrales y las canchas.

«El impacto para el club es muy grande, porque les permite tener más disciplinas, no solamente deportivas, sino que también culturales. Van a poder generar actividades económicamente rentables para que el club siga creciendo», dijo.

El vicepresidente del club, Martín Arnó, especificó que las obras permiten ampliar la capacidad de trescientos chicos a seiscientos. Y mencionó que ya trabajan en un proyecto para incorporar una escuela generativa que complemente la formación de los chicos.

Luego de las formalidades Rodríguez Saá pateó unos penales con los niños del club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: