El gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró otro hospital: esta vez el de Fortuna

Alberto Rodríguez Saá, inauguró el Hospital de Fortuna “Dr. Moni Haimoff”, un centro médico que dará cobertura a 980 personas que habitan en Fortuna, El Bagual y zonas aledañas. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ponerle al cemento el alma y el alma se la dan los médicos, paramédicos, enfermeras, los administrativos y todos”, destacó el gobernador. Ya son ocho la obras en materia de salud inaugurados durante esta gestión, a los que hay que sumarles, el Centro Oncológico Integral construido en la ex Residencia de Gobernadores y el Hospital Central San Luis junto a otras tres obras hospitalarias que están en plena ejecución y en proceso de ser habilitadas.

Este martes a las 18:00 abrió el Hospital “Dr. Moni Haimoff ante cientos de vecinos de la localidad anfitriona y pueblos cercanos que se llegaron hasta el flamante hospital para conocer las instalaciones y escuchar el mensaje del primer mandatario provincial.

La inversión total fue de $14.048.412. En la institución trabajarán en total 33 personas entre profesionales médicos, técnicos, administrativos y personal de mantenimiento. Se beneficiarán casi mil personas de la localidad, El Bagual y zonas aledañas.

En su discurso, el mandatario puntano explicó además que para garantizar la atención continuarán con las construcciones de residencia en los diferentes complejos sanitarios.

“Estamos convocando a médicos y el viernes vamos a firmar un convenio con la Universidad de Buenos Aires”, adelantó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

El Hospital de Fortuna fue fundado en 1953 y estuvo a cargo del médico que le da nombre este martes al flamante nosocomio: el doctor Moni Haimoff. En ese momento lo acompañaron las enfermeras Luisa Martínez y Delia Migliore.

Este médico, reconocido por toda la población de Fortuna, fue intendente de la localidad y falleció en 1965. Diez años más tarde se inauguró el último edificio donde funcionó el centro de salud. Desde ese año lleva su nombre como homenaje a su labor. Durante el acto, sus familiares compartieron un agradecimiento público por la elección del nombre.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: