Javier Rosales obtuvo dos medallas en el Open Internacional de Atletismo Adaptado

Se llevó a cabo en Chaco y el villamercedino obtuvo el 3° puesto en salto en largo y en 400 metros llanos.

Del 31 de mayo al 2 de junio, el atleta Javier Rosales compitió en el Open Internacional de Atletismo en Chaco y logró estar en el podio en dos oportunidades. El único representante de San Luis fue evaluado por veedores de nivel internacional de la Federación Argentina de Deporte Intelectual y consiguió el 3° puesto en salto en largo y en 400 metros llanos.

“Javier tiene una condición extraordinaria. Lamentablemente su contexto no lo favorece pero es un gran guerrero y siempre se supera. Nosotros lo apoyamos porque tiene muchas expectativas y agradecemos el apoyo del Gobierno provincial porque es indispensable”, expresó su profesora Nora Lucero.
Javier Rosales tiene 20 años y vive en Villa Mercedes. Tiene retraso madurativo y ha participado en varias oportunidades representando a la provincia de San Luis. Desde los 12 años que entrena en la escuela de atletismo adaptado “El Lago”. Allí, los profesores Daniel Chirino y Nora Lucero reciben a 12 chicos de la ciudad.

Hasta los 18 años fue parte de los Juegos Nacionales Evita Adaptados, obteniendo medallas para San Luis en 200 y 400 metros llanos, y en salto en largo.

“Conocí a Javier hace varios años, primero pasó por los Intercolegiales y luego nos representó en los Juegos Evita. Siempre demostró un gran talento deportivo, con marcas excelentes. Verlo competir a nivel nacional e internacional me enorgullece profundamente y deseo que pueda llegar cada vez más lejos y cumplir sus sueños”, manifestó la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: