Realizarán trabajos en conjunto para promover hábitos saludables en el ámbito escolar

A partir de la firma de un convenio marco, el Ministerio de Educación y la Fundación Arcor desarrollarán acciones para fomentar iniciativas saludables en distintas escuelas de San Luis y Villa Mercedes.

Este lunes, en representación del Gobierno de la Provincia, la ministra de Educación Paulina Calderón firmó un convenio marco con el gerente de Inversión Social de la Fundación Arcor, Santos Lio, con el objetivo de implementar acciones conjuntas para promover hábitos de vida saludable en el ámbito escolar.

Del encuentro participaron la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; el jefe del Subprograma Nivel Primario, David Garro; el coordinador de la Fundación Arcor, Javier Rodríguez; la responsable de Relaciones con la Comunidad Arcor San Luis, Valeria Miñan; la responsable de Proyectos Fundación Arcor, Paola Fridman; el gerente de la planta Arcor San Luis, Carlos Ninago, y el jefe Recursos Humanos Planta Arcor San Luis, Maximiliano Marinucci.

Las prácticas educativas a realizar tendrán dos ejes principales: la vida activa y la alimentación saludable. El propósito es generar estas iniciativas en distintos establecimientos educativos de nivel primario de San Luis y Villa Mercedes, para que las alumnas y los alumnos desarrollen actividades saludables en las escuelas y puedan ser replicadores fuera de las instituciones educativas.

Como parte de las acciones se llevará a cabo un ciclo de capacitaciones destinada a las y los docentes de las escuelas en las que se implemente la iniciativa, como así también el acompañamiento pedagógico por parte del Ministerio de Educación y la Fundación Arcor.  Posteriormente, las instituciones educativas elaborarán proyectos y recibirán el material didáctico correspondiente para poner en práctica los diferentes proyectos.

Según el convenio firmado por las dos instituciones, se prevé que las acciones en conjunto se desarrollen en el marco de dos años. Este martes, comenzarán las reuniones informativas para directivos de distintas escuelas de Villa Mercedes, como así también se llevará a cabo la comedia musical “Cocinando con Arte” en el Complejo Molino Fénix.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: