En un año, se perdieron 217 mil puestos de trabajo en blanco

Son datos del Ministerio de Producción y Trabajo. Representa una caída del 1,8%. 

El sector privado perdió 217.100 puestos de trabajo en los últimos doce meses, ya que el empleo registrado cayó 1,8% en ese período, según datos oficiales difundidos este jueves. La cantidad de trabajadores registrados totalizó 12.084.157 en mayo, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

La cantidad de trabajadores registrados cayó 1,8% en mayo de este año al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018. Respecto de abril último, la baja de mayo fue del 0,1% (sin estacionalidad).

empleo

En junio, el empleo registrado del sector privado para el total de los aglomerados urbanos relevadoscayó 2,7% respecto a un año atrás. En el interior del país la baja fue del 1,7%, a un ritmo menor que en el Gran Buenos Aires donde el empleo retrocedió 3,2% interanual. Todas las ramas de actividad mostraron un menor nivel de empleo que en junio de 2018, con excepción de servicios comunales, sociales y personales, que se mantuvo estable.

El dato se conoció el mismo día que se supo que el INDEC midió un crecimiento de la actividad económica de, 2,6% en mayo contra el mismo mes del año pasado. Pero ese número solo se logró gracias al campo, ya que el resto de las actividades tuvieron fuertes pérdidas. 

El Destape


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: