El Parque de las Naciones vivió un fin de semana repleto de actividades

Cada vez son más las familias de la ciudad que eligen el pulmón verde para pasar tiempo al aire libre y disfrutar también de las propuestas gratuitas: recorridos en bicicletas, pistas de deportes extremos, zumba, ajedrez, cine, y un estanque con peces y música.

Este fin de semana el Parque de las Naciones estuvo repleto de actividades para grandes y chicos, comenzando con una clase magistral de zumba y ritmos latinos, que mantuvo a los presentes bailando durante más de una hora. La clase fue organizada por el gimnasio “New Gym. Tú lo Puedes”, con el fin de colaborar con diferentes comedores pidiendo un alimento no perecedero como colaboración.

El Ajedrez también tuvo su protagonismo en el Parque, ya que con gran convocatoria, la Universidad de La Punta (ULP) puso en marcha los talleres, donde grandes y chicos aprendieron en familia y disfrutaron del juego ciencia al aire libre. Los talleres seguirán todos los fines de semana hasta que empiecen las clases.

Tal como viene sucediendo cada fin de semana, el “Cine en el Parque” fue furor. Con el acompañamiento del Programa Cultura, se volvió a lucir el Cine Móvil, donde toda la familia pudo vivir diferentes películas al aire libre. Esta iniciativa también continuará durante todas las vacaciones.

Finalmente, el domingo se realizó un campeonato de skate que estuvo dividido en dos categorías: principiantes y amateurs. El mismo se extendió durante toda la tarde, hasta llegada la noche, uno de sus organizadores Leonel Ibáñez adelantó: “Se está creando un proyecto que integre a todo Cuyo para el siguiente campeonato”.

El gran cierre del fin de semana estuvo a cargo de los chicos de “Tamo’ al Horno”, un grupo de artistas callejeros que combinan humor y circo, y que mantuvieron entretenidas a las familias. El grupo seguirá presentándose en el parque los próximos fines de semana.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: