San Luis participó en el primer encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta presentó el equipo de trabajo, organigrama y tareas del ministerio nacional que coordina. Fue en CABA, con la presencia de ministras, secretarias y responsables competentes en materia de género, igualdad y diversidad de diferentes provincias.

El planteo principal del encuentro fue proponer un trabajo en conjunto, articulando acciones en el avance y promoción de los derechos humanos de las mujeres y personas del colectivo LGBTINB+.

Ayelén Mazzina, como representante de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad provincial, presentó el trabajo interministerial, que se viene haciendo en la elaboración de un protocolo de atención primaria a las mujeres en situación de violencia; la descentralización de la Secretaría con representación en todos los departamentos de la provincia; la implementación de consejerías en los barrios, para agilizar y dinamizar la relación entre las personas en situación de violencia y las instituciones que tienen que intervenir; el lanzamiento de las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, con la presencia de la socióloga Dora Barrancos la semana que viene, y la importancia del cambio de nombre de la secretaría en la nueva gestión.

Las reuniones de este Consejo Federal se realizarán cada dos meses, con el objetivo de intercambiar información y diagnósticos, y articular recursos y herramientas en la implementación de políticas públicas que contemplen las particularidades de cada región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: