Suspendieron la audiencia por ausencia de la fiscal y parte de la defensa

Este martes la Cámara del Penal 1 de San Luis decidió postergar el reinicio del juicio por el asesinato de la esposa del exintendente de La Calera Diego Lorenzetti. Será el próximo martes 18 de febrero a las 8:30.

Los jueces de la Cámara Penal 1 de San Luis, José Luis Flores, Silvia Aizpeolea y Jorge Sabaini Zapata, decidieron este martes suspender la audiencia de reinicio del juicio por el asesinato de Romina Aguilar, la esposa del exintendente de la Calera, Diego Lorenzetti, quien está acusado, junto a otros dos hombres, de haber cometido el crimen. La postergaron para el próximo martes 18 de febrero a las 8:30.

Los tres acusados frente a los jueces de la Cámara Penal 1.

Los abogados de Lorenzetti —presunto autor intelectual del asesinato por encargo— y los de Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro “El Bocón” Vilchez, los dos supuestos autores materiales del crimen— habían solicitado la excarcelación hasta tanto la Cámara emita la sentencia. Los tres están detenidos desde fines de febrero de 2016, por el homicidio ocurrido el sábado 30 de enero de ese año.

Además, continúa la espera por los resultados de una pericia telefónica encargada al Departamento de Investigación de Delitos Complejos, dependiente de la Procuración General.

Para hacer más viable la posibilidad que les den el beneficio, la defensa ha propuesto que a los procesados les coloquen una tobillera electrónica o algún instrumento de control similar para asegurarse que no intentarán eludir a la Justicia. En San Luis no se emplea el sistema de tobilleras electrónicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: