Confirmado: la Selección Argentina vendrá a San Luis y jugará en La Pedrera

Será en un partido de eliminatorias. La fecha no está confirmada, pero se apunta a que sea en octubre o noviembre.

La Selección Argentina, con Messi incluido, vendrá a San Luis y jugará un partido de eliminatorias. Solo falta saber la fecha para definir si enfrentará a Uruguay, Chile o Bolivia.

«Se lo confirmó el presidente de AFA a nuestro Gobernador, durante la Copa de Verano», precisó el jefe del Centro de Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio, este jueves en la emisión de Dame Pelota, por Lafinur FM Radio.

Alessio comentó que AFA ya comenzó con todos los preparativos previos y señaló que «la intensión apunta a que el partido se juegue en octubre o noviembre, para recibir a Uruguay o Chile, porque sería un gran espectáculo, y si no podemos dar con esa fecha, será en marzo 2021».

El funcionario contó que los ingenieros comenzaron a trabajar en el campo de juego, porque lleva una preparación especial para que esté acorde a las condiciones que necesita la Selección.

La decisión la tomó Chiqui Tapia, durante una reunión que mantuvo con el mandatario provincial luego de recorrer las instalaciones del Parque La Pedrera.

«Quedó maravillado con el Estadio Único y fue ahí mismo que mencionó la posibilidad de traer un partido de la Selección juvenil, pero le pidió que fuera un partido oficial en vez de un amistoso. Se pusieron de acuerdo rápido y empezamos a trabajar», dijo Alessio.

La Pedrera tiene capacidad para 28 mil personas, un ítem que hay que resolver para llegar a las 30 mil espectadores, como pide la AFA.

«Estamos evaluando retirar la populares para ampliar el campo. Hay una posibilidad de armar una tribuna provisoria en la zona del escenario», añadió.

El clásico del Río de la Plata o la rivalidad futbolística de Argentina vs. Chile, combinado con el altísimo nivel de los jugadores de cada seleccionado son motivos más que suficientes para que los organizadores quieran concretar el evento este año.

«Va a ser algo único y un sueño para los puntanos, ver a la Selección en su tierra», expresó Alessio.

Nota relacionada: La Selección Argentina jugaría en La Pedrera un partido de eliminatorias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: