Coronavirus: suspendieron los eventos deportivos internacionales de marzo en el país

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens aclaró que la medida no incluye ni el fútbol local ni internacional, al menos de Copa Libertadores.

Argentina decidió suspender todos los eventos deportivos internacionales previstos en este mes de marzo como medida de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus, tal como lo informó este miércoles la Secretaría de Deportes.

La decisión abarca la suspensión en marzo de «torneos, competencias, giras preparatorias y/o evento deportivo a desarrollarse en la República Argentina«, señaló un comunicado oficial.

Al margen de la decisión de las autoridades argentinas, los organizadores aplazaron para el 20-22 de noviembre el Gran Premio de Argentina de motociclismo que debía correrse del 17 al 19 de abril.

El Ministro de Turismo y Deporte de la NaciónMatías Lammens, aclaró este miércoles que la resolución de suspender cualquier tipo de actividad deportiva en el mes de marzo, no abarca al fútbol local ni internacional, al menos de Copa Libertadores.

«No incluye torneo local ni Copa Libertadores, porque en ninguno de los países de Sudamérica hay circulación comunitaria«, explicó Lammens en declaraciones a TyC Sports.

Asimismo, el actual ministro y ex presidente de San Lorenzo indicó que luego de la declaración de pandemia, del coronavirus, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lammens comentó que «lamentablemente es minuto a minuto».

«Cuando pensamos en suspender esta mañana los eventos en el Cenard había un panorama, luego la OMS declaró la pandemia, y ahora estamos pendientes de lo que diga el Ministerio de Salud y actuaremos en consecuencia», señaló.

En Argentina se suspendieron el Campeonato Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolímpico de boxeo, por el coronavirus.

«La declaración de pandemia cambia todo a nivel mundial y veremos qué se decide. El torneo local se juega sin ningún tipo de modificaciones, al igual que la Copa Libertadores», afirmó Lammens.

El país ya registra 19 casos positivos de COVID-19, entre ellos uno resultó muerto el fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: