La UNSL dará licencia a docentes y estudiantes que hayan viajado al exterior

Incluye a la comunidad de todos los niveles del organismo local.

La Universidad Nacional de San Luis se adhirió a la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y otorgará licencia a la comunidad estudiantil que hayan viajado a los países afectados con COVID-19 (coronavirus). El involucrado deberá permanecer en su domicilio por 14 días.

La casa de estudio lo difundió a través de un comunicado y alertó que el personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presenten servicios no académicos permanentes o temporales de la UNSL, o sus familiares directos que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, República de Corea, Francia, Irán, Italia, Japón, España y Estados Unidos se queden aislados en sus viviendas.

El personal afectado “deberá informar a su superior jerárquico la novedad y comunicar a la Dirección del Personal que corresponda”. Y agregaron que “no se computarán las inasistencias de todo el personal de la UNSL bajo estas características”.

“Se recomienda a las Unidades Académicas, al Ciclo Básico Común, establecimientos de enseñanza secundaria y demás reparticiones que intensifiquen modalidades de enseñanza o trabajo a distancia, y reprogramen las actividades de evaluación de las personas afectadas por la presente resolución”, dijo el organismo.

El Ministerio de Salud definió como caso sospechoso de enfermedad por coronavirus a todo paciente que tenga un historial de viaje o que haya estado en zonas con transmisión de diferentes países.

La cartera educativa de Nación recomendó reforzar las medidas de prevención de infecciones respiratorias como lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el pliegue-codo, usar pañuelos descartables al toser o estornudar, ventilar los ambientes, limpiar frecuentemente los objetos que se usan, y ante la presencia fiebre o síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: