Los dos hombres que estaban en observación no están infectados por coronavirus

Dieron negativo los exámenes realizados en el Instituto Malbrán, en Buenos Aires. Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo. Se trata de pacientes que habían presentado síntomas compatibles con la enfermedad, pero el contagio quedó descartado. San Luis tiene sólo un caso confirmado, una mujer cuya salud evoluciona y se encuentra en aislamiento epidemiológico. En Villa Mercedes, la fecha del Turismo Nacional se desarrollará sin público.

Del encuentro con la prensa, en la redacción de Agencia de Noticias San Luis, en Terrazas del Portezuelo, también participó la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, la jefa del Programa Deportes y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Zanglá explicó que uno de los pacientes que dio negativo para coronavirus recibirá el alta en las próximas horas, pero deberá continuar con el aislamiento domiciliario por prevención. Mientras tanto, el otro hombre permanecerá internado a causa de una enfermedad de base que requiere asistencia médica.

Ambas personas permanecían en aislamiento con síntomas compatibles a la infección por coronavirus, habían viajado a España en diferentes fechas y a los pocos días de regresar a San Luis presentaron síntomas que llevaron a activar el alerta sanitario.

Hasta el momento, el único caso confirmado en San Luis es una mujer que también había viajado a España y que continúa internada en Hospital San Luis. Zanglá remarcó que la paciente “se encuentra asintomática, pero se la mantiene aislada por protocolo epidemiológico”.

A su vez, la ministra de Salud recomendó que la gente se informe a través de sitios oficiales y de ese modo eviten noticias falsas respecto al coronavirus.

“Es muy importante el compromiso social, les pedimos que la información que sea por coronavirus o por dengue, realmente tomen la información que se da a través de Agencia de Noticias, que es oficial. En estos días nos ha costado revertir situaciones, la gente se confunde y entra en estado de pánico. Es importante que respeten la información que da el Gobierno, ya que día a día vamos informando”, expresó Sosa Araujo.

“En relación al dengue no tenemos ningún caso, pero debemos seguir trabajando y comunicando, el descacharrado es muy importante”, agregó la funcionaria.

En cuanto a las restricciones y postergaciones que experimentarán diversos espectáculos culturales, artísticos deportivos, Ramírez, Rapisarda y García Quiroga explicaron paso a paso cómo se manejará el Gobierno de San Luis.

“Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, vamos a cerrar museos y casas culturales que están abiertos al público, para evitar el ingreso a turistas extranjeros. Los eventos culturales masivos también se suspenden, pero talleres donde concurre gente de la provincia por el momento no”, aclaró Rapisarda.

“Adherimos a las decisiones que tomó el Gobierno de la Nación. Se postergan los partidos de categorías regionales y también la presencia de público en eventos nacionales. Nosotros vamos organizar la fecha del Turismo Nacional, pero se hará sin público”, adelantó Ramírez.

“Respecto a otros eventos, como Copa Argentina, antes de que finalice marzo, estamos viendo de postergar el partido o realizarlo sin público. Las federaciones de la provincia como la Liga Sanluiseña de Fútbol, y la Federación de Hándbol, se han comunicado con nosotros y decidieron postergar las fechas y reprogramarlas para más adelante”, aclaró la funcionaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: