El gobernador participó de una reunión nacional sobre el coronavirus

Invitados por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, y los miembros del Comité de Emergencia provincial (COE), siguieron en detalle la reunión de autoridades de la Nación con médicos especialistas sobre los alcances y recomendaciones a tener en cuenta del COVID-19.

El presidente encabezó la reunión del comité interministerial por coronavirus con la participación de los gobernadores por videoconferencia. Alberto Rodríguez Saá y los miembros del Comité de Emergencias (COE) escucharon las medidas e interrogantes que presentaron los epidemiólogos e infectólogos más destacados del país. El encuentro fue en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Acompañaron al primer mandatario puntano, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá; los ministros de Salud, Silvia Sosa Araujo; de Producción, Juan Lavandeira; de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y de Educación, Andrés Dermechkoff; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; los coordinadores ministeriales de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, y de Salud, Rosa Dávila; la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá; la directora de Laboratorios Puntanos, Zulema Rodríguez Saá; los jefes de los programas Deportes, Cintia Ramírez; SEMPRO, Daniel José; Medicina del Interior, Fernanda Spinuzza; HIV, Hepatitis y ETS, Juan Millán, y Laboratorios de Salud Pública, Juan Talia; y la jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Luis, Cristela Aguilera.

Del comité también participan el Ministerio de Desarrollo Social, el Programa Asuntos Municipales y la Secretaría de Turismo.

Siguieron el encuentro los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba; Gerardo Morales de Jujuy; Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires; Rodolfo Suárez de Mendoza; Sergio Uñac de San Juan; Raúl Jalil de Catamarca; Mariano Arcioni de Chubut; Gustavo Valdés de Corrientes; Gildo Insfrán de Formosa; Sergio Ziliotto de La Pampa; Ricardo Quintela de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad de Misiones; Arabela Carreras de Río Negro; Alicia Kirchner de Santa Cruz; Omar Perotti de Santa Fe, y Gustavo Melella de Tierra del Fuego. También, participaron los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; de Chaco, Paola Benítez; y de Tucumán, Rossana Chahla; y el jefe de Gabinete de Santiago del Estero, Elías Suárez.

 

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: