San Luis adhirió a las medidas de Nación para frenar el avance del viru

En una conferencia de prensa encabezada por la jefa de Gabinete, el gobierno puntano confirmó la suspensión de clases, las licencias para los grupos de riesgo y el análisis disposiciones propias para la provincia.

“Compartimos con Nación el hincapié en la prudencia para que virus no se propague”, remarcó esta noche la jefa de Gabinete puntano, Natalia Zabala Chacur, en una conferencia de prensa en la que ratificó que San Luis adhiere a todas las medidas anunciadas esta tarde por el presidente Alberto Fernández, incluida la suspensión de clases en todos los niveles hasta el 31 de marzo.

“Adherimos a todas las medidas tomadas por el gobierno nacional y advertimos que podrán ir sufriendo modificaciones de acuerdo a la población lo necesite, según anticipó el Presidente esta tarde”, dijo Zabala Chacur en referencia a la interrupción de clases por 14 días y a las licencias para personas mayores de 65 años y que pertenecen grupos de riesgo, como mujeres embarazadas y personas con afecciones respiratorias.

“Hoy priorizamos que el virus no se expanda y las personas de riesgo estén protegidas. Son medidas de fuerza mayor porque atravesamos una situación que involucra la salud de todos los ciudadanos”, remarcó la funcionaria al tiempo que pidió a los grupos de riesgo “que se mantengan en sus domicilios”.

El gobierno puntano también dispuso “suspender las prácticas hospitalarias de pregrado de todas las universidades que las realizan en hospitales públicos de la provincia de San Luis. Además estamos trabajando en algún medio para que los chicos no pierdan el tiempo de educación y en alguna herramienta virtual para que no pierdan el tiempo clases”, sumó Zabala Chacur.

Junto a ella, la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo y el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, brindaron otras precisiones.

“Tanto las universidades provinciales como los institutos de educación superior también suspenderán sus clases. Y aprovechamos la oportunidad para recordar que los chicos se mantengan en sus hogares”, sumó el responsable de la cartera de Educación, que a su vez aclaró que el personal docente, no docente y los directivos de los establecimientos educativos de toda la provincia deberán concurrir a sus puestos de trabajo con normalidad.

“Los establecimientos tienen que estar abiertos para hacer la limpieza, las desinfecciones y mantener todo en orden para cuando los chicos vuelvan a clases”, fundamentó.

A su turno, Sosa Araujo dijo que el gobierno puntano recibe “informes diarios de Migraciones sobre las personas que llegan del extranjero a la provincia. Y realizamos controles y visitas diarias para controlar que se cumpla la cuarentena”. “Apelamos a la solidaridad de todos”, resaltó.

Para llevar tranquilidad a la población, Zanglá informó que en San Luis no se han registrado nuevos casos sospechosos y que están a la espera de los resultados de las muestras de un adolescente de 17 años, que vive en Villa Mercedes, para confirmar si es portador.

Para concluir, Zabala Chacur comentó que “atravesamos una situación que involucra a toda la población” y que el avance del virus puede llevar a cambiar o modificar las medidas adoptadas día a día. También adelantó que, como se hará a nivel Nación, “vamos a hacer una reunión con ministerios que hoy no están presentes y que tienen que ver con la economía provincial” y el impacto que tienen sobre ella las disposiciones adoptadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: