Titulares de taxis buscan un aumento del 30 por ciento

Aseguran que el último incremento fue otorgado con un desfasaje, y que ahora las tarifas precisan una actualización.

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, mantuvo un encuentro con la Asociación de Titulares de Taxis en el que abordaron distintos temas del sector. Uno de los más importantes refirió a la necesidad de un aumento en las tarifas; según el presidente de la entidad, Jorge Fernández, por el momento no acordaron cifras pero aseguró que la suba sería de “al menos el 30 por ciento”.

“Va a rondar ese monto, se trata de buscar una salida que no impacte fuertemente en los usuarios. El último aumento que recibimos fue del 20% a fines de noviembre de 2019, lo habíamos solicitado en agosto y en esos meses subieron los insumos, el combustible, el dólar, entonces nos quedó un desfasaje importante que oscila alrededor del 70 por ciento”, sostuvo. También manifestó que la implementación del futuro cuadro tarifario se desarrollaría en dos veces.

Tratamos de buscar una salida que no impacte fuertemente en los usuarios. Nos había quedado un desfasaje». Jorge Fernández.

Otra cuestión que plantearon fue la dificultad que atraviesa el sector ante la falta de monedas, especialmente desde el desuso del billete de 5 pesos. Según Fernández, muchos usuarios comprenden la situación, pero otros reclaman el vuelto que les corresponde y se generan problemas a la hora de pagar los recorridos.

“Se pierde dinero. Es una situación que advertimos hace dos años y ahora con la salida del billete terminó por intensificarse. No hay monedas, en el banco no las entregan. Lo que sucede es que hay viajes que ya alcanzan los $999, por ejemplo, entonces vamos a sacarle decimales al taxímetro para evitar inconvenientes con este tipo de denominaciones. Así se marcarán números redondos”, graficó.

 

En el encuentro trataron distintos temas para potenciar el rubro. Foto: Faceboock.

Trabajo conjunto

Fernández destacó que la reunión fue positiva porque proyectaron trabajos en conjunto, ya que Tamayo “comprende la realidad”, dado que se desempeñó como taxista. “Hablamos de todos los temas del sector. Siempre que hay un cambio de gestión nos presentamos como asociación para brindar nuestra colaboración”, dijo.

Fueron varios los temas que abordaron, pero entre los más importantes remarcaron la situación de las dársenas para taxis: varias paradas no están delimitadas y diariamente encuentran vehículos particulares que utilizan sus estacionamientos.

También dialogaron sobre la necesidad de capacitar a los choferes en temas que van desde primeros auxilios hasta conocimientos referidos a la ubicación de los edificios públicos, las calles de la ciudad y turismo. Hablaron sobre el estado de las unidades y aseguraron que el servicio puntano es uno de los más óptimos, ya que los coches no exceden los seis años de antigüedad. Además, destacaron que buscan digitalizar los trámites del sector.

Durante el encuentro proyectaron un posible uniforme para los choferes. De acuerdo a lo que detalló Fernández, actualmente rige una ordenanza que insta a los trabajadores a usar camisa y pantalón de vestir; lo que quieren concretar ahora es la implementación de una chomba con un color específico y una inscripción que aluda al sector, pantalón de jean y calzado cerrado.

“Lo vimos como una muy buena opción porque hace a la imagen del taxi. Además, por la actividad no podemos usar camisa y pantalón de vestir. La chomba, en cambio, es más práctica”, expresó.

Por último, resaltó que buscan trabajar en conjunto para brindar un buen servicio. “Fue un encuentro muy importante y recibimos el apoyo del intendente; en San Luis el servicio es bueno y trabajaremos para continuar con mejoras”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: