El petróleo se hundió casi 25% a mínimos en 18 años (YPF cayó 27% a u$s2,57)

El barril de petróleo WTI se hundió u$s6,58 a u$s20,37, mínimos desde 2002, debido a baja demanda por coronavirus y guerra de precios entre Arabia y Rusia.

Las cotizaciones del petróleo sufrieron otro brutal golpe este miércoles y el barril de referencia estadounidense, el WTI, llegó a su precio más bajo en 18 años, debido a una enorme oferta y a una demanda muy reducida por la pandemia del coronavirus.
El barril de WTI para entrega en mayo se hundió 24,4% a u$s20,37,mínimos desde 2002, entre los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la intervención de Estados Unidos en Irak, que empezó en marzo de 2003.
El contrato ha perdido 56% en los últimos 10 días, su peor racha en dicho período desde que fue lanzado en 1983.Por su parte, el referencial internacional Brent cedió u$s3,85, o un 13,4%, a u$s24,88 el barril, después de haberse desplomado hasta los u$s24,52, su menor nivel desde 2003.

Según Goldman Sachs, la demanda mundial por crudo para fines de marzo podría caer entre 8 y 9 millones de barriles por día (bpd), en medio de cierres de escuelas y empresas y las medidas de los gobiernos para limitar la reuniones entre las personas.

A la demanda deprimida, se le suma la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia tras el fracaso de sus negociaciones en marzo en la última reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

«El excedente de oferta y la guerra de precios ponen en gran dificultad a los inversores», explicó Naeem Aslam, de Avatrade.

«La presión a la baja debería continuar hasta que Arabia Saudita y Rusia vuelvan a ser razonables», dijo por su parte Carsten Fritsch, de Commerzbank.

En este contexto, las acciones de YPF, la principal firma argentina en materia de combustibles, cayeron un 26,8% en Wall Street. Su precio tocó un mínimo histórico de apenas u$s2,57 por acción: en el mes cede 67,8%, y en el año, 77,8%.

Con todo, su capitalización bursátil se desmoronó a solo u$s1.010,68 millones.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: