Rige el cierre en ocho puestos limítrofes de la provincia

Permanecerán clausurados hasta el 31 de marzo. Solo se puede transitar por seis.

Rige el cierre total en ocho puestos limítrofes de la provincia, que permanecerán cerrados para el tránsito en general, de esta manera no se puede salir o ingresar al territorio puntano. Solo quedaron habilitados seis. La disposición fue tomada por el gobierno provincial y durará hasta el 31 de marzo, como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus en suelo puntano.

El comisario mayor, Sergio Quiroga, jefe de de la Policía Caminera, comentó que se activó el operativo de cierre y control de los puestos limítrofes que tiene San Luis con las provincias que las rodean: San Juan, Mendoza, La Pampa, Córdoba y La Rioja. “En total se bloqueó el acceso a ocho puestos, dejando habilitados solos seis en las principales rutas puntanas. En el caso de los puestos limítrofes cerrados, la directiva que tenemos es que no ingresan ni salen vehículos de cualquier índole”, dijo Quiroga.

La medida rige hasta el 31 de marzo. Foto: Relaciones Policiales.

“En el caso de los puestos que permanecerán abiertos –señaló el comisario mayor- el control se realiza sobre las personas que ingresan”. En estos puntos los conductores y acompañantes deberán presentar la documentación habitual personal y del vehículo, además de firmar una declaración jurada, donde deberá señalar si viajó o no al exterior, lugar donde lo hizo, fecha de salida y de llegada al territorio nacional. Además si tuvo contacto con alguien que viajó al exterior y si posee algunos de los síntomas de la dolencia. En caso de que la persona aduzca tener algunindicio de estar enfermo, el personal policial se comunicará con el 107 para activar el protocolo de sanidad que rige en la provincia y el país.

Se refuerzan los controles en los seis pasos habilitados al tránsito. Foto: Relaciones Policiales.

Al ser consultado si hubo algún inconveniente en los puestos clausurados, Quiroga indicó: “En el puesto de La Horqueta, al suroeste de San Luis con el límite con Mendoza, hemos tenido la información que durante la madrugada varios camiones de carga intentaron ingresar. Pero en el lugar se les notificó de la medida y no se les permitió pasar”.

El comisario mayor señaló que ante esta noticia, los camioneros reaccionaron bien y que regresaron a Mendoza para buscar un paso habilitado. “El trato con el personal policial ha sido cordial y de comprensión, lo que sí han manifestado la molestia que desde Mendoza en los puestos policiales no se les manifestó el cierre de los pasos interprovinciales, medida que informamos a las policías de las provincias afectadas”.

Con respecto a los pasos habilitados, Quirioga dijo que se detectó a personas que regresaban a San Luis desde el exterior y que por ese motivo se dispuso el operativo de sanidad de precaución y se informó al 107 para que esperan a los viajeros en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO).

Están cerrados

• Límite suroeste con Mendoza.

– Nueva

– La Horqueta:

•Límite norte con Córdoba.

– Las Palomas

– Lafinur

– Piedra Blanca:

• Límite este con Córdoba.

– La Punilla

-Vizcacheras:

• – Límite sureste con La Pampa.

-Casimiro Gómez

Puestos habilitados

• Desaguadero: límite oeste con Mendoza.

• La Tranca: límite oeste con San Juan.

• Baldecito: límite norte con La Rioja.

• Santa Rosa: límite noreste con Córdoba.

• Justo Daract: límite este con Córdoba.

• Arizona: límite sur con La Pampa y Córdoba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: