Por la emergencia, la UNViMe lanzó una convocatoria de voluntarios

Invita a docentes, alumnos y personas dispuestas a ayudar por la situación emergencia que supone la pandemia de coronavirus.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) lanzó una encuesta para conformar un voluntariado de alumnos, docentes y personas dispuestas a trabajar y asistir en el marco de la emergencia que plantea la pandemia del coronavirus. Además, la institución puso a disposición del Ministerio de Salud el laboratorio que cuenta con los elementos necesarios para analizar las muestras de pacientes con síntomas.

La iniciativa involucra a todas las universidades nacionales y es para relevar las capacidades que tienen para ayudar en la emergencia sanitaria en torno a las medidas preventivas que tomó el Gobierno. “El martes, en una reunión virtual entre el Consejo Interuniversitario Nacional y el Ministerio de Educación de la Nación, acordamos colaborar en todo lo posible desde nuestros lugares”, manifestó la vicerrectora, Graciela Balanza.

La casa de estudios cuenta con la Escuela de Salud, integrada por docentes y estudiantes de Enfermería, Kinesiología y Fisiatría, Obstetricia y Actividad Física, que podrán participar. Y además «cualquier persona interesada ajena a la universidad puede inscribirse, siempre y cuando no esté dentro de los grupos de riesgo de contagio, porque algunas tareas pueden ser tan simples como contestar un llamado telefónico”, comentó la directora de la dependencia, Vanesa Cassano.

La inscripción a la base de datos comenzó ayer y está disponible tanto en la página oficial como en las redes sociales. “Lanzamos el formulario de voluntarios al mediodía y ya tenemos más de 20 inscriptos en el lapso de una hora. Eso habla del gran grupo humano que tiene la institución”, aseguró.

Actualmente, cuentan con un Comité de Crisis, integrado por el rector, un grupo de expertos, directores de departamentos, y apoyo ejecutivo. «Comenzamos las actividades de preparación a principios de febrero cuando finalizó el receso académico, para evitar que la pandemia sea una sorpresa, porque si estaba en el continente asiático era una probabilidad que llegue a nuestra zona. Otra de las acciones fue tomar contacto con la directora del policlínico regional “Juan Domingo Perón”, Rosa Dávila de Gallardo, para informarle que estamos a disposición para todo lo que puedan necesitar”, explicó Balanza.

Para sumar otro aporte, el secretario de Ciencia y Técnica, Daniel Guerreiro, destacó que en el laboratorio de la ciudad tienen un instrumento completo para hacer el análisis de identificación del coronavirus. “La infraestructura está en excelentes condiciones y cuenta con personal idóneo. Lo único que requiere es capacitación, los kits específicos y el aval del Gobierno. Los equipos están a disposición de la Provincia para que puedan trasladarlo o para trabajar en conjunto”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: