Argentina ofrece ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas frente al coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición del Reino Unido el envío de alimentos, insumos médicos y vuelos humanitarios.

El Gobierno de Argentina ofreció al Reino Unido colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la Cancillería del país suramericano informó que el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, contactó al embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, para poner a su disposición la ayuda.

«Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus», indicó Filmus.

Durante la charla, el representante argentino ofreció el envío al archipiélago de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus. Además, se habló de la posibilidad de realizar vuelos humanitarios y atender a posibles infectados de las islas en centros médicos del territorio continental argentino. Hasta el momento, el Gobierno del territorio insular no ha reportado casos.

Desde su llegada a la Casa Rosada, en diciembre del año pasado, el Gobierno de Alberto Fernández reafirmó su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, a los que considera parte integrante de su territorio nacional.

Por su parte, la corona británica llama a esas tierras Falkland Islands desde su ocupación, en 1833, y se niega a discutir la soberanía luego de la guerra que ambas naciones protagonizaron en 1982.

RT Actualidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: