El intendente de Cortaderas ofrece su vehículo para trasladar a vecinos de parajes rurales

Es servicio es gratuito y se coordina por teléfono con el propio jefe comunal. Está disponible de lunes a viernes, de 8 a 13.

Ante la crisis que provoca la pandemia del coronavirus que trajo aparejada la cuarentena preventiva obligatoria, los Municipios comienzan a tomar medidas para ayudar a los sectores más desfavorecidos. Uno de esos casos es el de Cortaderas, cuyo intendente puso su vehículo a disposición de los vecinos que no tienen medios para trasladarse, especialmente los que viven en los parajes rurales.

El servicio es gratuito, está disponible de lunes a viernes, de 8 a 13, y está destinado para traslados a la farmacia, al centro de salud o para hacer compras de alimentos y/o productos de primera necesidad. Solo hace falta comunicarse con el número de teléfono 2664-685114 para coordinar los viajes.

“Hoy comenzamos con el servicio, en el que también colabora mi hermano, con su camioneta. Ya trasladamos a un vecino de San Miguel y llevamos una garrafa a un domicilio de Arroyo Benítez”, contó el jefe comunal, Mario “Pachi” Canali.

La localidad no ha reportado casos de coronavirus, pero hay dos personas aisladas sin síntomas que volvieron de un viaje por el exterior, detalló el intendente.

“Seguimos con las medidas extremas en las calles, pero aún tenemos casos de jóvenes que no acatan la cuarentena. Recientemente debimos clausurar un comercio en el que un grupo pasó horas bebiendo”, aseguró Canalí.

Y añadió que las próximas medidas serán repartir alimentos a las familias que se han quedado sin ingresos por el aislamiento, ya que sus fuentes de trabajo son “hacer changas o trabajos de jardinería y albañilería”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: