Provincia controla que no haya desabastecimiento y aumento de precios

Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor ya recorre los súpers de tres localidades para evitar irregularidades.

El recorrido del gobierno provincial en los supermercados de la ciudad de San Luis tiene un objetivo: que los precios estén exhibidos en las góndolas, que no haya aumentos en los montos y que no se vea desabastecimiento.

La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor comenzó a controlar comercios de la provincia para evitar y sancionar, en caso de que sea necesario, a las empresas que evidencien abusos en los precios o provoquen desabastecimiento.

Un grupo de inspectores visitó supermercados y mayoristas para dar pleno cumplimiento a las disposiciones de Nación, que señalan que los precios deben retrotraerse al 6 de marzo de 2020.

El responsable de la repartición, que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Alberto Montiel Díaz, aseguró que empezaron con el control de los precios máximos: “Tal como lo ha dispuesto el gobierno nacional, la Secretaría de Comercio establece que todos los supermercados, minimercados, almacenes de barrio y mayoristas tienen que retrotraer los precios al 6 de marzo”.

El funcionario detalló que “enviaron un listado para las grandes cadenas de supermercado a nivel nacional, en el caso de San Luis: Vea, Walmart, Carrefour, Chango Más, Aiello y Átomo”.

Sin embargo, destacó que la resolución debe ajustarse a los otros comercios. “Eso es lo que salimos a controlar, en San Luis, Villa Mercedes y Merlo”, detalló y adelantó que se van a firmar convenios con municipios del interior. “En Villa Mercedes y San Luis se trabaja con cuerpos de inspectores de los municipios, lo hacemos de manera coordinada”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: