Alberto Fernández convocó a líderes del G20 a crear un Fondo de Emergencia Humanitaria

El presidente realizó una videconferencia para explicarle a los países miembros el estado de situación local y las medidas que se tomaron para frenar el avance del virus.

El presidente Alberto Fernández convocó a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global” porque “nadie se salva solo” y los llamó a crear “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir la pandemia del coronavirus.

Las declaraciones las hizo al participar de una reunión extraordinaria mediante videoconferencia con sus pares que integran el G20, (desde la quinta presidencial de Olivos) con el objetivo de analizar los efectos del coronavirus COVID-19 a nivel global y debatir estrategias coordinadas para hacer frente a la pandemia.

El presidente Alberto Fernández participó de una videoconferencia con líderes del G20.

La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, acotó Alberto Fernández.

“Enfrentamos el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente. Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros”, enfatizó el Jefe del estado argentino.

Durante su intervención, el mandatario manifestó que: “El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin. Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”.

En la videoconferencia, abordaron cuestiones vinculadas al impacto en la salud, la economía, el comercio y la cooperación internacional.

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y Economía, Martín Guzmán; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Los líderes de las veinte economías más grandes del mundo buscan respuestas coordinadas a nivel global para hacer frente a la pandemia y, a su vez, analizar sus implicancias a nivel social y económico.

El rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz Al Saud, fue el responsable de convocar la reunión extraordinaria para abordar la problemática del COVID-19, ya que ese país tiene a su cargo la organización de la Cumbre de Líderes del G20 este año en Riad.

Fueron invitados a participar de la comunicación el primer ministro de Australia, Scott Morrison; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el primer ministro de Canadá, Justin Troudeau; el presidente de China, Xi Jinping; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro de India, Narendra Modi; el presidente de Indonesia, Joko Widodo; el presidente de Italia, Sergio Mattarella; y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

También el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Ambito.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: