La Provincia diagrama un plan de contingencia para futuras internaciones

Lo informó el Gobernador en el reporte de este miércoles. Pidió ayuda a intendentes y gremios para habilitar más espacios para pacientes leves. Además solicitó la colaboración para abastecer de camas, sábanas e insumos.

Entre las definiciones del Comité de Crisis de este miércoles y en el contexto de la confirmación de casos de coronavirus, el Gobernador informó en el reporte diario cómo va diagramando la Provincia el servicio sanitario ante el recrudecimiento de contagios en los próximos días, con la atención de los casos más graves en los hospitales públicos y la distribución de camas en las principales ciudades para pacientes leves.

“Cuando lleguen los días más críticos, los pacientes que necesiten una asistencia de gravedad la recibirán en los tres principales centros, que van a ser el Hospital San Luis, el policlínico regional de Villa Mercedes y el hospital de Merlo, ahí se va a atender exclusivamente a los pacientes que revistan gravedad y que requieren asistencia respiratoria”, explicó.

En tanto, los casos leves se distribuirán en 400 camas en la ciudad de San Luis, 500 en La Punta, 900 en Villa Mercedes y 100 en Merlo.

“Vamos a preparar edificios públicos, como clubes de fútbol, el Ave Fénix, La Pedrera, la UPrO, el Aeropuerto de Santa Rosa, todos lugares que van a ser acondicionados para los pacientes con síntomas leves, que estén en proceso de curación y no tengan necesidad de respirador”.

266-155109635 es el número que habilitó el Gobierno para coordinar donaciones de camas, sábanas, colchones, toallas, etc.

Para esto convocó a intendentes y gremios con quienes dijo mantendrá el comité reuniones en los próximos días. “Estamos preparando todo y pedimos ayuda, convocamos a los intendentes, para que si hay algún lugar en los municipios nos lo habiliten”, indicó el mandatario, quien hizo referencia a que ya contarían con la Hostería de Luján, que tiene unas 100 camas y cubriría la zona norte.

“Convocamos también a los gremios, comerciantes, fabricantes, artesanos, a la sociedad en general, necesitamos camas, las vamos a hacer en San Luis, necesitamos muchas sábanas, toallas, alcohol, jabón, que nos está ayudando la UNSL, respiradores, biombos, barbijos”, dijo que para este fin y para hacerlo coordinadamente se habilitó un número de teléfono que es el 266-155109635.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: